Policiales

“Filmaciones y testimonio lo acreditan: Gómez disparó y colocó su camión sobre el fuego”

Tiempo FM entrevistó al Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Juan Carlos Almada respecto a los graves incidentes ocurridos ayer en la empresa TACSA S.A, donde trabajadores reclamaban el pago de aguinaldos adeudados cuando ocurrieron hechos de violencia que habrían incluido –según versiones- “tiros o piedrazos” y donde un tanque-remolque de combustible terminó colocado sobre una fogata. El camionero responsabilizó totalmente a la patronal de ambos hechos. “Corrió peligro todo el barrio por la actitud de éste empresario” aseguró.

  • 22/07/2015 • 10:19
Audios
Escuchas: 0 veces

 
“En realidad era un reclamo común y corriente: Fuimos a hacer una medida de fuerza porque la gente trabaja todo el mes y quiere cobrar su salario, y ya el día 20 no se habían depositado los aguinaldos.  Ellos – por TACSA-  decían que desde el miércoles pasado estaban haciendo acreditaciones, pero llegó el lunes y no había dinero, así que le mentían a su gente" comenzó relatando el entrevistado.
 
Con respecto al comienzo del incidente y los disparos reportados, Almada se explayó para Tiempo FM:
 
“Es correcto: hubo disparos, con la particularidad que es el empresario Santiago Gómez el que sale con un arma de fuego, tirando al aire entre 10 y 12 disparos. No solamente eso sino que había unos pallets encendidos por los manifestantes en el portón para que no salga ningún vehículo, y uno de los hijos de Gómez agarró un camión y lo puso sobre el fuego, lo que convulsiono a todos los operarios por el peligro del momento.”
 
“Las cubiertas se reventaron junto al sistema de frenos cuando el puso el camión sobre el fuego. Nunca nos había pasado esto, que el propietario de un camión lo meta en el fuego" dijo Almada, quien agregó “creo que el camión estaba cargado con gasoil, así que corrió peligro todo el barrio por la actitud de éste empresario que todos conocemos en ésta ciudad.”
 
El sindicalista explicó que luego de esa situación llegó personal policial y los trabajadores procedieron a retirarse.
 
“Hicimos la denuncia, se hicieron las investigaciones correspondiente, la policía encontró las vainas adentro de su empresa, y muchos vecinos acreditan que fue el dueño quien abrió fuego así como lo del camión: tenemos filmaciones que acreditan que intento desacreditarnos mediante esa actitud” aseguró Almada , añadiendo que le parece que “el que tiene las cuestiones más claras es el personal policial que hizo los peritajes correspondientes”.
 
El camionero desestimó totalmente las versiones respecto a que la protesta había sido un intento de desacreditar políticamente a los Gómez, uno de los cuales – Santiago Gómez hijo- es candidato a diputado por pueblo en el sector de Roberto Giubetich
 
"No hay cuestiones políticas, llego el día 20 y la gente no cobraba el aguinaldo, pasaron 20 días de atraso, y eso es lo que le recriminamos, no que esté en el espacio de Costa o de Peralta. Porque sino mañana cualquier candidato se atrasa 20 o 30 días y no se puede reclamar porque sino, es una cuestión política” aseguró el sindicalista, añadiendo “nosotros no vamos a negociar el salario de la gente”