Info General

Finalizó la huelga de hambre de las trabajadoras del SOEM

Ante la acreditación del porcentaje faltante de sueldos que se adeudaba, las trabajadoras de SOEM que se encontraban realizando una huelga de hambre en el edificio de la Municipalidad decidieron levantar la medida. TiempoSur Digital dialogó con Pedro Mansilla, secretario general del sindicato, para mas detalles. El sindicalista también recordó que mañana se estarán reuniendo con Secretaría de Trabajo, en conversaciones que inicialmente fueron postergadas a pedido del Ejecutivo "a raíz de los rumores de renuncia" de Cantín.  

  • 22/07/2015 • 12:11

Mansilla se explayó sobre la novedad: "Hace exactamente 1 semana y a las 11 de la mañana habia empezado esta huelga de hambre, y  fue hoy cuando se acreditaron los pagos que las trabajadoras decidieron levantar la medida" agregando luego que "fue mucha la emocion de los compañeros con los que se reencontraron, que las saludaron con bombos, redoblantes y haciendo palmas".

Respecto a la salud de las manifestantes, el sindicalista aclaró que afortunadamente es óptima.
 
"Era un tema delicado, por que habian tenido ingreso de liquidos solamente, pero salieron bien , con lagrimas en los ojos y muy emocionadas, las once trabajadoras restantes de las catorce que habían comenzado la medida."
 
Por otra parte, Mansilla confirmó la reunión que van a llevar a cabo mañana con la Secretaría de Trabajo, sobre la cual recordó que "tendria que haber sido el martes, pero el Ejecutivo pidió en su momento que se trasladara, por los rumores de renuncia del Intendente."
 
 
 
 
Temas