Cultura

Diferentes instituciones provinciales acercarán propuestas culturales durante el invierno

En las instalaciones de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales se desarrolló, en el día de ayer, una conferencia de prensa en conjunto con distintos sindicatos de la provincia. En la misma se anunciaron actividades culturales relacionadas con el teatro y el cine destinadas a los más pequeños.

  • 23/07/2015 • 07:00

Con el objetivo de hacer frente a un nuevo receso invernal y generar propuestas para los niños que disfrutan del mismo, la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales (MPCSS); el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Cuenca Austral Santa Cruz; Asociación La Bancaria; la Obra Social para el Personal Auxiliar de Casas Particulares; y AMSA, entre otras instituciones provinciales, han dispuesto de una serie de actividades relacionadas al teatro infantil y el cine, a las cuales podrán acceder todos aquellos vecinos que se encuentren afiliados a los organismos que se han sumado a esta iniciativa.

Una de las primeras alternativas que se presentan para estas vacaciones invernales es la posibilidad de poder acceder a entradas gratuitas para el Cine Río Gallegos, lugar donde disfrutarán de la popular película “Minions”. Las mismas se deberán retirar en la sede de cada una de las instituciones y contarán con pase libre para los horarios de la mañana. Por otro lado, otra de las propuestas que acompañarán los sindicatos será la llegada de una nueva edición del tan esperado evento FesteNiños, el cual se realizará a principios del mes de agosto y no sólo podrán acceder los afiliados, sino que también grupos de niños del Barrio San Benito. Por último llegará tal vez el evento de mayor envergadura, el cual estará a cargo de la obra teatral “El Mago de Oz”, ganadora del premio Ace New York en musicales infantiles. Este espectáculo no visitará sólo la ciudad capital, sino que recorrerá varias localidades del interior como 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Pico Truncado, San Julián, entre otras.
Mariano Nadalich, presidente de la MPCSS, explicó que “nos estamos juntando tratando de hacer cosas para la comunidad y poner un granito de arena. Básicamente para nosotros es una experiencia nueva, algo que estamos de alguna manera implementando en confianza. Estamos tratando de hacer cosas y en este caso para los niños y fundamentalmente para la cultura de Santa Cruz, comenzando a caminar por una senda que ojalá siga creciendo”.
Por otro lado, Daniel Báez, referente del Sindicato del Petróleo, indicó que “venimos trabajando con Rodrigo (Magallanes, referente de cultura MPCSS), y si bien tenemos la fecha programada de nuestra fiesta del niño, surgió la idea de organizar estas propuestas y estamos muy contentos de estar trabajando en conjunto”.
Por último, otra de las referentes que se presentó en la conferencia fue Rosa Barrios, de la Obra Social para el Personal Auxiliar de Casas Particulares, quien manifestó que “desde que nuestra delegación está en la ciudad estamos conectados constantemente con la mutual, así que nos llamaron para comentarnos lo que pensaban hacer y nos gustó”, y finalizó: “Nosotros tenemos nuestro grupo de afiliados que tienen muchos chicos y por ahí no llegan a una entrada de cine o de teatro y en el caso nuestro fue muy bien recibido y estamos abiertos a poder hacer cosas y participar en grupo para hacer cosas que están haciendo falta, no solamente en este momento, sino que para otras cuestiones también”.