Deporte

Tenis de alto rendimiento

Una delegación con varios de los mejores exponentes del Río Gallegos Tennis Club está en Buenos Aires, donde entrenan en el CeNARD, en una experiencia que incluye la participación en un torneo G3 en el Buenos Aires Lawn Tennis. Mejor, imposible.

  • 23/07/2015 • 08:44
La delegación, que vive días de felicidad en Buenos Aires.
La delegación, que vive días de felicidad en Buenos Aires.

Experiencias inolvidables son las que están viviendo jugadores federados del Río Gallegos Tennis Club, quienes viajaron acompañados del profesor Eduardo Ordoñez y el presidente del club, Lisando Loncón, a Buenos Aires.

Los chicos pasaron el fin de semana en el Círculo Militar en Olivos y desde el lunes entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en lo que es una experiencia única para ellos que incluye la participación en un Torneo G3 en el Buenos Aires Lawnn Tennis.

Los tenistas son: Luciano Cordero y Agustín Tanarro en Sub 12; Luca Loncón, Dylan Classen y Thiago Hawkins en Sub 14; Juan Pablo Nallar y Juan Manuel Funes en Sub 16, y Matías Román en Sub 18.

 

Un sueño

Ya instalados en el CeNARD, los chicos viven horas de mucho aprendizaje y gran felicidad, lo que al mismo tiempo llena de orgullo a la gente del club que los acompaña de cerca o a la distancia.

Palabra autorizada es el presidente del club, Lisandro Loncón, quien publicó en Facebook su alegría: “Otro sueño hecho realidad. Hoy con mucha felicidad y estando en la ciudad de Buenos Aires, en mi carácter de presidente del RGTC, tuve la oportunidad de visitar a nuestros chicos que se encuentran alojados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y compartir con ellos un hermoso almuerzo en las instalaciones antes mencionadas. La verdad que verlos a ellos con tanta alegría y felicidad por lo que están viviendo me recuerda varias cosas: agradecer a la subcomisión de padres por las actividades realizadas para este fin, agradecer el trabajo del director de la escuela y sus profesores para ayudar a coordinar y concretar este sueño, y agradecer también a los miembros de la comisión directiva, quienes apoyaron y ayudaron a gestionar para que este sueño sea posible”.

Luego agregó: “Además quiero decirles que ver a nuestros chicos practicando y compartiendo este almuerzo fortalece la práctica del tenis y ayuda a que la historia de nuestro club siga avanzando. Por supuesto que deseo que para el año 2016 sean muchos más los que puedan venir a este gran centro de aprendizaje. Una mención especial para nuestro profesor Eduardo Ordoñez, quien está a cargo de nuestra delegación.

Por último, quiero agradecer a las autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes hicieron posible la permanencia de nuestros alumnos en este lugar. Sin el apoyo de ellos sería casi imposible poder estar quince días en semejante y tan importante lugar. Con mucho respeto y alegría quiero comunicar esto a todos los socios de nuestro club y a todos los que disfrutan de este deporte”.