Policiales

Se reforzó la seguridad en los accesos a esta capital con presencia de Gendarmería

A la notificación que recibieron el martes los municipales que cortaban la Ruta Nacional Nº 3, ayer se sumó la novedad de la llegada de refuerzos que tendrían como objetivo impedir el corte de arterias. En la última sesión antes del receso, la Legislatura provincial aprobó un proyecto para que esa fuerza se quede de forma permanente en la zona norte.

  • 23/07/2015 • 08:46
Gendarmes ayer en la Ruta Nº 3. (C.G.).
Gendarmes ayer en la Ruta Nº 3. (C.G.).

Al igual que el pasado 2 de julio, cuando arribaron a Río Gallegos la fórmula presidencial para participar de la inauguración del café literario en el NK Ateneo, la capital provincial recibió un refuerzo adicional de gendarmes que tendrían como objetivo prevenir los cortes de ruta en los principales accesos a la ciudad.

En esa ocasión, ante el corte de la Ruta Nacional Nº 3, la Justicia Federal con asiento en Río Gallegos pidió la intervención de esa fuerza nacional, encargada de la custodia de frontera y con funciones en la custodia de la seguridad interior.

“Cortar una ruta es delito federal y por eso estamos trabajando”, había indicado ese mismo día el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a TiempoSur, en referencia al arribo de gendarmes a Río Gallegos.

“Teníamos una ruta nacional cortada y una orden judicial para desalojarla”, y confirmó que quien solicitó la medida fue la Jueza Federal de Río Gallegos. “Han venido para normalizar el tránsito en la Ruta 3”, expresó ante la consulta del medio sobre el arribo de los efectivos. 

Ayer este medio dio a conocer la notificación que Gendarmería Nacional dio a los trabajadores municipales que se encontraban, desde la mañana del martes, cortando la Ruta Nº 3, frente a la Escuela de Cadetes de Policía. El oficio fue emitido por la Secretaría Penal N° 1 a cargo del Dr. Javier Aguirre, con la carátula “entorpecimiento de servicios públicos”.

 

Polémica instalada- Cabe destacar que semanas atrás -en la última sesión de la Cámara de Diputados-, los legisladores aprobaron el proyecto autoría del diputado de Caleta Olivia, Rubén Contreras, quien solicitó que Gendarmería Nacional continúe presente en zona norte de Santa Cruz por tiempo indefinido.

En su oportunidad, entrevistado por TiempoSur, defendió su iniciativa al sostener que no se trata de “militarizar” la región, sino llevar seguridad y tranquilidad a la gente. Fue en el marco de los graves hechos que terminaron con la vida de un obrero de la construcción. Tras el pedido, la polémica quedó instalada y desde sectores de la oposición se reclamó que se intenta aplacar los reclamos “militarizando” la provincia.

Temas