Cultura

B-boys de nuestra ciudad viajó a dedo a Buenos Aires en busca de experiencia

Bebo y Keevs son b-boys de “Cuarto Elemento Crew”, una de las formaciones locales que intentan incubar la cultura del breaking en nuestra ciudad. Fieles a su lucha, llegaron a Buenos Aires haciendo dedo en la Ruta Nacional N°3. Prácticas con b-boys, torneos y gestiones para traer la movida capitalina a nuestra ciudad, son parte del itinerario.

  • 25/07/2015 • 11:09

De más está decir que la movida del breaking, las danzas urbanas y todo lo que tenga que ver con las culturas under en nuestra capital provincial han ido en aumento durante los últimos años, y si bien de vez en cuando a los jóvenes que impulsan la movida, desde algún sector se les tira una soga, el mayor mérito de los logros se los llevan los chicos. Porque son ellos los que organizan sus eventos, los que impulsan espacios para captar a los más pequeños, porque también son los que trabajan en la búsqueda de la experiencia que les permita crecer en lo que hacen.

Uno de los grupos que refleja este trabajo en nuestra ciudad es “Cuarto Elemento Crew”, dedicado al breaking hace algunos años, es una de las formaciones que más veces ha salido de la provincia a representar la cultura de nuestras calles, logrando muy buenos resultados en importantes eventos regionales y nacionales.
En esta oportunidad, después de un largo viaje que emprendieron a dedo pocos días después de haber comenzado el invierno, los b-boys Bebo y Keevs ya se encuentran en la provincia de Buenos Aires compartiendo experiencias con sus colegas y representando muy bien a nuestra ciudad.
En diálogo con TiempoSur, B-boy Bebo comentó que “participamos de un evento que se llama la “Batalla del Sur”, que se realiza en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Este es un encuentro donde se puede competir en 1 v/s 1 y 1 v/s 2, yo me anoté en el 1 v/s 1 y tuve la posibilidad de ganar el torneo. Este es un evento donde participan b-boys de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires”.
Con relación al logro obtenido en su primera presentación en la capital nacional, Bebo manifestó que “la verdad que me sentí muy emocionado, porque vi mucho nivel. Además vine a practicar acá con gente del oeste que son muy buenos b-boy. Por ejemplo en estos días tuvimos 3 prácticas y todas con b-boys diferentes, hay mucho nivel acá en Buenos Aires”.
Por otro lado, el representante riogalleguense explicó que “estos viajes también sirven para organizar cosas que puedan llegar a nuestra ciudad”, y dejando en claro que “igual nosotros a Buenos Aires nos vinimos a dedo porque no recibimos ayuda de nadie, entonces, como se hace muy caro un pasaje desde Río Gallegos, juntamos un poco de plata y viajamos a dedo”. Cabe destacar que si bien han salido en varias oportunidades de la provincia a bailar, el b-boy comentó que “es el primer viaje tan largo y vuelvo con más experiencia. Me acerqué a otras vivencias, conocí buenos b-boys, la verdad hay una movida muy linda en Buenos Aires”. Además explicó: “Lo bueno de acá es que se hace competencia casi todos los fines de semana. Este fin de semana vamos a competir en Capital Federal donde nos vamos a presentar a un 2 v/s 2 con un b-boys de San Miguel. El evento se llama “Curvas Battles”, es un torneo para b- girls, o sea para chicas que bailan, pero también se hace una modalidad 2vs2 para los chicos”, y finalizó: “Según lo que vi va a estar muy bueno, se va a llenar, ya hay 38 inscriptas y además de los b-boys. Voy a bailar con un b-boy de acá que la verdad es muy bueno, así que voy con expectativas altas, no sé si vamos a ganar pero vamos a traernos un buen lugar. Estamos haciendo contactos para que algunos b-boys puedan visitar nuestra ciudad en algún momento”, cerró.