Deporte

Deportes, a la espera de cambios o confirmaciones para el resto del año

La renuncia del intendente Raúl Cantín y todo su gabinete trajo aparejada también la incertidumbre sobre lo que pueda pasar con la Dirección de Deportes, que no tiene una persona oficialmente confirmada y que está en medio de un proceso deportivo muy importante como los Juegos Evita. También avanzan obras para deportes con fondos de nación.  

  • 25/07/2015 • 11:23

Los cambios que por estas horas se viven en la Municipalidad de Río Gallegos también traen, obviamente, una posible reestructuración del funcionamiento del área de Deportes.

En este caso hablamos de la Dirección de Deportes, que recientemente había sufrido cambios de manera extraoficial, tras la renuncia a su cargo de Matías Clavel, quien se desempeñó en el cargo durante un corto período de tiempo sin haber llegado a firmar para la Municipalidad como director.
Luego de haber facturado como monotributista y con el retraso de varios meses en sus haberes, Clavel decidió dar un paso al costado y así llegó a ese lugar una mujer cercana al por entonces secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Alvarez.
Se trata de Melisa Barani, una persona relacionada con el deporte, pero no muy conocida en el ambiente, por lo que se esperaba con ansias sus primeros movimientos y declaraciones al frente de la Dirección.
Sin embargo, eso tampoco alcanzó a suceder antes de la renuncia de Cantín, ya que Barani tampoco alcanzó a firmar su cargo como Directora y allí el presente de una situación poco estable en la cartera deportiva municipal que ahora no sabe cómo continuarán las cosas.
De hecho, la propia Barani indicó que no realizaría declaraciones públicas y en los medios hasta tanto se concrete la firma y oficialización de su cargo.

Lo que viene
Ayer asumió Pablo Grasso en la intendencia de Río Gallegos y habrá que ver qué decisión toma con respecto a esto, ya que es sabido que Grasso también tiene su gente de confianza en el área deportiva, incluso organizando diferentes actividades con bastante asiduidad.
Un dato no menor indica que la decisión se deberá tomar en cuestión de horas, debido a que Río Gallegos está en medio de la instancia local de los Juegos Evita, en lo que significa mucha logística para confirmar la participación de los equipos ganadores en la instancia provincial.
Además, esto implica la organización, al menos a mediano plazo, de los equipos de trabajo que se formarán para el avance en diferentes obras que el municipio encara con fondos de nación, como el natatorio municipal que se inauguraría antes de las elecciones y el gimnasio municipal que se ubica en el corazón del barrio San Benito.