Cultura

Llega a la Patagonia la leyenda sudamericana del trash metal: Sepultura tocará en Comodoro Rivadavia

La emblemática banda de thrash metal formada en 1984 en Belo Horizonte se presentará por primera vez en esta ciudad. El evento promete convertirse en una de las noches más históricas del heavy metal en la Patagonia, y participarán de teloneros varias bandas de la región, incluyendo los caletenses Síndrome  

  • 26/07/2015 • 19:10

Integrada por el bajista Paulo Jr; el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande, a Comodoro Rivadavia llega Sepultura, la emblemática banda de thrash metal ganadora de dos discos de oro en Estados Unidos y dos en Reino Unido.
 
Será el 6 de octubre, organizado por CDM Producciones Patagónicas, en el Predio Ferial. Se presentará por primera vez en esta ciudad y festejará sus 30 años de trayectoria desde su origen en Belo Horizonte, Brasil, en medio de una permanente represión policial de los últimos años de la dictadura militar de ese país.
 
La formación es considerada el grupo de heavy metal más exitoso de ese país y uno de los más influyentes del género en el mundo, con trece álbumes de estudio editados, que les han permitido vender más de veinte millones de copias en todo el mundo y ganar los discos de oro, con un amplio reconocimiento internacional.
 
Su presentación será luego de una gira en Europa que incluirá países como Italia, Alemania, Irlanda y Francia, para luego llegar a Argentina y presentarse en Teatro Vorterix donde tocarán temas de "Beneath The Remains", "Arise", "Chaos A.D." y "Roots", pero también títulos de "The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart", la 13ª placa discográfica de su carrera, lanzada en 2013 y producida por Ross Robinson.
 
Esos discos también sonarán en Comodoro Rivadavia, donde estarán acompañados por tres bandas de origen patagónico: Mitosis de Neuquén, Warriors de esta cuidad y Síndrome de Caleta Olivia.
 
De esta forma, el heavy metal que sigue creciendo en la ciudad petrolera  vivirá una noche única, recorriendo parte de la historia de esta banda que alcanzó su éxito internacional a fines de los 80 y que solo con "Roots", editado en 1996, vendió tres millones de copias en todo el mundo.
 
Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en San Martin 647 de la capital petrolera, mientras se analiza la posibilidad de abrir más canales de venta en otras ciudades de la zona, ante la repercusión que tuvo la llegada de esta histórica banda.
 
Fuente: El Patagónico