Argentina

Un candidato del Pro en San Fernando cambia vino por votos

El actual concejal Alexander Malcolm Campbell planea ganar la intendencia de esa localidad con una ayudita etílica.

  • 29/07/2015 • 21:14

El referente del PRO y precandidato a la intendencia de San Fernando  hace campaña de manera bastante particular para conseguir votos en las próximas elecciones. Fue denunciado por los vecinos de los barrios San Martín, Presidente Perón y San Jorge, zonas del oeste sanfernandino.

"Campbell habla de la nueva política y reparte vino con su imagen", dijo el concejal Peredo mientras que ciudanos afirmaron que "se reparten botellas de vino tinto en barrios humildes de Virreyes con etiquetas que promocionan la postulación a intendente de Alex Campbell".

Alexander Malcolm Campbell es actualmente titular de la Dirección General de Inspección del Uso del Espacio Público (DGUEP) de la Capital Federal y su accionar fue criticado como de "irresponsable" por la legislatura local.

Pablo Peredo, Concejal del Frente Renovador de San Fernando, manifestó: ''Subestima a la gente humilde pensando que puede conquistar su voto con este tipo de regalos; es denigrante. No puede entregar vinos y fomentar el alcohol como campaña política''.

Y agregó: ''Que a esta altura, año 2015, un candidato ponga su cara en un vino es alardear impunidad, no tener delicadeza y hacer campaña como la vieja política''.

''Las adicciones, tanto de alcohol como de drogas, es uno de los mayores generadores de violencia en los barrios entre los jóvenes. El Municipio trabaja fuertemente en la contención de estos chicos a través de programas como el desarrollado en la ´Casa de Día´ para jóvenes con adicciones, y con muchísimas actividades para la inclusión social en los polideportivos y en los centros culturales. Actitudes de campaña denigrante como esta, afectan contra los programas y la salud de los pibes'', finalizó Peredo.

Fuente: Diario Registrado

Temas