Deporte

Peralta dió detalles de la Ley del Deporte que en breve estará en vigencia

El Gobernador junto con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Gabriela Peralta, estuvo el martes en la Liga Independiente de los Barrios de Caleta Olivia en donde expuso sobre los avances de la Ley de Deportes. Dijo que la reglamentarán en agosto.

  • 30/07/2015 • 07:00

La política deportiva de Santa Cruz tiene como gran deuda pendiente la puesta en vigencia de la Ley del Deporte, que fue aprobada en la Cámara de Diputados hace más de cuatro años, pero no fue reglamentada.

A mediados del año pasado, el gobernador Peralta indicó que la ministra Peralta estaba trabajando en la reglamentación de la misma para su puesta en vigencia, pero pasó el tiempo y el 2014 terminó sin novedades.

El tiempo pasó y aparentemente el segundo semestre de este 2015 puede arrojar buenas novedades para que el deporte de Santa Cruz, tenga una herramienta con la cual trabajar para beneficio de miles de personas.

Las buenas nuevas surgieron en la zona norte de la provincia, más precisamente en Caleta Olivia, donde el Gobernador se presentó junto a la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, ante representantes del fútbol de los barrios.

Allí, la Ministra explicó que “uno de los grandes beneficios de la reglamentación de esta Ley son las becas a los jugadores de los equipos de primera de fútbol, como así también para todos los deportes”, detalló. “Otra reglamentaria es que a principio y a fin de año, se les dará un fondo para indumentaria para todos los clubes de toda la provincia”.

Luego agregó que también se reglamentaron los montos que tienen que cobrar los árbitros para cada campeonato, ya sea de niños o adultos.

“Con esta ley logran las regularizaciones de los campeonatos, cuánto hay que aportar desde Gobierno para la compra de trofeos y premios”, indicó para luego aclarar que “aparte de todo eso también se aportará para la infraestructura de las canchas que les faltan los vestuarios”, dijo.

 

Dijo el Gober

El propio gobernador Daniel Peralta intervino en la conversación con presidentes de clubes comentando que esta “es una ley que costó. Sea quien sea el futuro gobernador de acá, esta ley es ley, no se puede modificar. No es decreto, es una ley, se podrá mejorar pero nunca bajar”.

También dijo que con este instrumento legal “se asegurará al deportista que se accidente, con un seguro de por vida”.

Peralta agregó que “la ley ya está vigente, falta la reglamentación, la firmamos el 13, la traemos y a partir de eso estaría realmente vigente”.

De cumplirse ese paso tan esperado, aseguró que entonces “entraría a formar parte del presupuesto provincial, la Ley de Deportes va a tener una cuenta específica, donde nadie podrá meter la mano”. (TiempoSur y La Vanguardia del Sur)

Temas