Cultura

La banda de punk melódico “Paradise” lanzó su primer material discográfico en la web

Luego de haber grabado algunos demos en estudios locales, los integrantes de “Paradise” dedicaron el último año a trabajar en su mejor producción titulada “Entre vos y yo”, el cual se puede obtener en diferentes plataformas virtuales. La presentación oficial en vivo está pensada para el mes de septiembre.

  • 30/07/2015 • 08:49
La banda local de punk californiano
La banda local de punk californiano

“Paradise” es un grupo musical de punk californiano formado en 2007 por David Gutiérrez (Toly), Fernando Zaneti y Gustavo Zaneti (quien en el 2010 sería sustituido por Mario Cádiz).

A mediados del 2008 lanzaron su primer EP en forma online con sus primeras producciones musicales llamado “Es Hora de Volver”, cuando a comienzos del 2010 David y Fernando decidieron sustituir al bajista Gustavo Zaneti e incorporar a Mario Cádiz.

A mediados de 2011 tras tener varias canciones armadas la banda decide grabar un segundo EP llamado “Promesas” con producciones totalmente diferentes y novedosas, el cual recibe una respuesta diferente a su anterior producto.

A finales del 2012, por razones de afinidad, la banda decide tener su último recital en el aniversario de la ciudad de Río Gallegos. A mediados de 2013 deciden reunirse nuevamente, pero esta vez sumando dos integrantes mas, Pablo Villegas quien pasaría a formar parte de una segunda guitarra y Rodrigo Fernández, quien reemplazaría la función de David en la guitarra, dejándolo como vocalista.

En febrero del 2014 Rodrigo Fernández deja la banda por razones personales, volviendo David Gutiérrez a tocar la guitarra, para comenzar, a principios de septiembre, a grabar su primer álbum de estudio llamado “Entre vos y yo”, producido por Pablo Coniglio y masterizado en Buenos Aires por Pablo Brizuela, el cual fue presentado hace algunos días de manera virtual en la plataforma conocida como BandCamp, aunque también se pueden escuchar en YouTube.

En diálogo con TiempoSur, Mario Cadiz, bajista de la formación local, comentó que en estos últimos años la banda ha comenzado a tener un mayor impulso en cuanto al trabajo, y manifestó que “ya todos con laburo, ya mas crecido, y con otra forma de ver las cosas, decidimos grabar un disco de estudio, invertir todo lo que se podía para apostar a todo, fue una forma de decir ´a todo o nada´, porque hoy en día, y por el lugar adonde vivimos, es muy difícil grabar un disco oficial”, y continuó: “Mas allá de los insumos, el tema de la plata es demasiada, pero  aun así le metimos todo lo que pudimos, durante 8 meses ensayando muchísimo, juntamos la plata, trajimos gente de Buenos Aires y Calafate para poder grabar y llevó su tiempo, pero después de  un año estamos lanzando un disco, por ahí no de la forma en que queríamos, que es en formato físico, porque es una moneda con la que lamentablemente no contamos, pero de la forma que lo pudimos lanzar es a través de una página. Esto lo hicimos para que quede un recuerdo de nosotros y es el orgullo de algo grande que hiciste, que quiera o no es una meta bastante grande llegar a grabar un disco oficial”.

Con relación al trabajo dentro del estudio, Cadiz manifestó que “supimos llevarlo sabiendo que teníamos un compromiso grande con la banda. En septiembre nos metimos a grabar, armamos un estudio en un quincho, trajimos a Pablo Coniglio de Buenos Aires y a Diego Eiguchi, que también aportó muchísimo. Hora antes de sentarnos a grabar no  pensábamos ver todo lo que vimos, nos vimos inversos en un mundo muy profesional y nada comparado con lo que habíamos hecho antes. Al momento de grabar se sentían muchísimas cosas, miedo, por no saber si llegábamos con el tiempo, no sabíamos cómo se iban a dar las cosas. Teníamos una semana porque el productor se tenía que ir a Buenos Aires, pero por suerte fue re tranquilo, lo supimos llevar”.

Por último, el bajista de “Paradise” remarcó: “La verdad que de mi parte me siento muy contento. Después de haberlo difundido online lo escucho mejor, una vez presentado lo escucho y me siento orgulloso del laburo que hicimos con mis compañeros. Muchos mensajes de otros lados de Argentina felicitándonos por el disco, que lo están escuchando, asique la verdad muy contento. Ahora tenemos ganas de mas,  estamos viendo si preparamos para septiembre la presentación oficial en vivo, porque hay 2 ó 3 temas que no hemos tocado nunca, se viene esa presentación, vamos a ver si preparamos algo de material gráfico y viendo qué más se puede hacer para que la gente se acerque”.