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Municipio afrontó más del 60% de la deuda con Línea 7 para garantizar el servicio

Tras tomar juramento a los nuevos Secretarios de su Gabinete, el intendente Pablo Grasso destacó el acuerdo alcanzado con Línea 7. En “esfuerzo gigante”, con la recaudación de 3 días, afrontó parte de la deuda. La empresa aceptó postergar sus exigencias, en función de la coyuntura.

  • 31/07/2015 • 07:00

Al poner ayer en funciones a los secretarios de Gobierno, Jorge Cabezas y Ariel Ivovich en Hacienda, el intendente Pablo Grasso destacó la predisposición y compromiso asumido por los funcionarios que conforman su gabinete, que completan Daniel Alvarez en Desarrollo Comunitario y Gastón Forneris en Obras Públicas y Urbanismo, al tiempo que informó sobre un acuerdo alcanzado con la empresa Línea 7 para garantizar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

“La recaudación de tres días nos dio oxígeno para poder afrontar esto”, dijo en rueda de prensa sobre el acuerdo alcanzado mediante el desembolso de $ 396 mil, más del 60% de una deuda de $ 720 mil que tenía asumida el municipio, “un esfuerzo gigante desde el Estado municipal” por la situación financiera imperante.
Consultado sobre los reclamos de los usuarios, por las falencias del servicio y de la frecuencia, Grasso admitió que la empresa tiene 21 vehículos y tendría que tener 30 en circulación y el pedido es para que pongan en funcionamiento todas las unidades.
El Jefe comunal precisó que el acuerdo fue alcanzado en una reunión en la noche del miércoles, con el gerente de Línea 7 Carlos Biscari, a quien se puso de manifiesto los inconvenientes que está atravesando la Municipalidad y cómo serán afrontados.
“Hablar de un reajuste hoy era bastante ilógico, lo entendieron, se comprometieron a continuar con el servicio y regularizar la situación financiera con los trabajadores de la empresa”, detalló Grasso, teniendo en cuenta que el día había comenzado con una retención de servicios por parte de los choferes, por la falta de pago de compromisos salariales por parte de la empresa, que justificaba a su vez incumplimientos del pago de subsidios, por parte de la provincia y el municipio.
Empresa Línea 7 se comprometió a entregar un informe de mercado, para que sea analizado por el Ejecutivo “y ahí veremos cómo tramitar cada uno de los desfasajes financieros, por diferentes órganos nacionales y provinciales”, dijo el Jefe comunal.
Grasso explicó que Línea 7 no sólo ha postergado las exigencias, en función de continuar brindando el servicio, buscar su sustentabilidad, a la vez de brindar un servicio más acorde al crecimiento que tuvo la ciudad de Río Gallegos.

Diálogo y compromiso. En otro orden, más allá del encuentro institucional con el SOEM, previsto en la tarde de ayer, tras la invitación formal que el gremio puso a consideración de una asamblea, el Intendente ratificó que mantendrá diálogo “con todos y cada uno de los trabajadores, en cada una de las áreas”.
Por la continuidad del conflicto, Grasso dijo que el 50% de las más de 400 personas con las que el día anterior salió a limpiar la ciudad, son trabajadores municipales, dependientes de las áreas de Saneamiento, Desarrollo Comunitario, Obras Públicas.
El Intendente afirmó asimismo que si es necesario se encargará personalmente de la limpieza, “porque esto lo tenemos que hacer entre todos, no hay que tirar la pelota para afuera, sino hacerse cargo y tratar de cambiarle la realidad a la gente”. 
Antes, dirigiéndose a los presentes en el acto en el gimnasio Lucho Fernández, Grasso afirmó que “no hay salvatajes individuales, esto es de todos”, dijo, “hemos pensado en un Río Gallegos más justo, más grande, más limpio y más saneado”.
 

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