Deporte

“No creo que el gimnasio necesite tanta plata para empezar a funcionar otra vez”

Dijo Marcelo Cárdenas, el referente de la Escuela Municipal de Vóley del Verón quien habló con  TiempoSur . Desde principios de año que la actividad no puede desarrollarse con normalidad. Ahora afectados por la falta de calefacción. Atendiendo a este problema tuvieron que salir a alquilar un espacio. Una solución temporal mientras buscan ayuda oficial para volver a entrenar en el recinto del barrio Gaucho Rivero. Planean, la próxima semana, hablar con Grasso.   

  • 31/07/2015 • 09:31
Cientos son los chicos y chicas afectados con el cierre del Verón.
Cientos son los chicos y chicas afectados con el cierre del Verón.

¿Cómo se hace para desarrollar una disciplina deportiva sin un espacio en donde poder practicarla? ¿Cómo se hace para sacar a los chicos de la calle sin contar con un lugar en condiciones de darles albergue? ¿Cómo se hace para mantener una actividad de varios años sin entrenamientos? ¿Cómo se hace para conseguir resultados competitivos sin una debida preparación? Respuestas que se hacen, por ejemplo, las chicas y los chicos de vóley del Gimnasio Municipal Benjamín Verón. Estas todavía sin respuestas. Ellos no las tienen y parece que nadie de la actual dirigencia tampoco.

El 2015 empezó complicado para la Escuela Municipal que conduce Marcelo Cárdenas. Primero, víctima del paro municipal. Este cerró las puertas del gimnasio hace un tiempo ya. Como si fuera poco, un problema con el gas, en el edificio del barrio Gaucho Rivero, terminó complicando las cosas. Lo cierto es que por H por B, los cientos de jugadores, de ambas ramas, pertenecientes a la Escuela de Vóley del Verón, están sin actividad. Llevan mucho tiempo sin poder practicar y pese a que en el horizonte no parece divisarse una solución al problema, estos no pierden la ilusión que así sea. El más esperanzado en que la cosa cambie es el propio conductor. Cárdenas habló, en forma exclusiva, con TiempoSur y se despechó con todo.  

 

-¿Están con problemas en el gimnasio, no?

Sí, la verdad es que estamos muy complicados con este tema. Hace un largo tiempo ya que no podemos entrenar. Estamos todos muy preocupados. Hace tres meses que nos sacaron el medidor de gas y el gimnasio se quedó sin calefacción. Somos muchos los que queremos trabajar y estamos esperando que se solucione todo para poder volver al gimnasio con los chicos.

También está complicado el tema de la limpieza y otras cosas menores, que creo que una vez se solucione el problema principal se irán acomodando. Nosotros tenemos en la escuela chicos desde los nueve años y no podemos someterlos al frío que hace en el lugar. Empezamos con una pérdida de gas en el nicho y en medio del paro municipal fue la empresa a retirar el medidor. No sabemos nada, qué pasó, si lo van a arreglar o no y cuánto tiempo les llevará hacerlo.  

 

-¿Cómo se están manejando entonces con los entrenamientos de los equipos? 

Hace un mes y medio que conseguimos el gimnasio de un colegio que está enfrente al Verón. Estamos pagando un alquiler por el uso de ese espacio. La verdad es que este es muy costoso. Gracias a un aporte que recibimos y de algo que pudieron juntar las chicas pudimos llegar a reunir la cantidad necesaria. La semana que viene tendríamos que pagar nuevamente y la verdad es que la plata no la tenemos. Esto sólo con la Primera. Para las inferiores no encontramos nada todavía y este segundo semestre del año tenemos varios compromisos pautados de antemano para estas categorías. Hay viajes al interior de nuestra provincia y afuera de la misma también y el no contar con nuestro espacio no sólo nos quita la posibilidad de prepararnos deportivamente para esos compromisos sino también de hacer actividades que nos permitan juntar los fondos para asumir esos viajes.  

 

-En este tiempo en que el gimnasio está cerrado, ¿le reclamaron a alguien por lo que les está pasando o alguien se acercó a hablar con ustedes?

Con el único que hablamos es con el jefe del área. Después, la verdad, es que nadie nos vino a preguntar nada o a intentar solucionar el problema. Yo hace diez años que trabajo en el gimnasio y esta es la primera vez que estoy tanto tiempo sin poder dar clases. El paro municipal influyó un poco, quizás, en esta demora porque la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual dependemos también nosotros tuvo algunos inconvenientes al no tener gente trabajando. Me gustaría que el ahora intendente de Río Gallegos se pueda poner a atender nuestras necesidades y a darnos una mano para encontrar un solución al problema que tenemos. No creo que el gimnasio necesite tanta plata para empezar a funcionar otra vez.

 

-Ahora que cambió la gestión en la ciudad, ¿pudieron acercarse a la nueva dirigencia a manifestarle ésto?

Todavía no. Tenemos esa inquietud. Hablamos con nuestro jefe de área y si no tenemos respuestas en estos días, entonces vamos a mandarle una nota al intendente Pablo Grasso para ver si puede tomar cartas en el asunto. Ojalá nos escuche y pronto podamos volver a entrenar.   

Temas