Info General

Referentes de protectora se encadenaron para reclamar una casilla y espacio fijo

Dos personas se encadenaron al mástil situado en las Avenidas San Martín y Néstor Carlos Kirchner, reclamando que se cumpla un viejo pedido, lo cual despertó la atención de los vecinos.

  • 31/07/2015 • 21:43
Jacinta junto a su compañera encadenada ayer por la tarde (L.T).
Jacinta junto a su compañera encadenada ayer por la tarde (L.T).

Una de ellas, Jacinta Tapia, referente de la Protectora Huellitas de Esmeralda, conocida por su constante trabajo por los perros, abordando diversas campañas de adopción, como así también de castración, colecta de alimentos, entre otras.
En dialogo con TiempoSur, Jacinta comentó el motivo por el cual decidieron encadenarse al mástil: “Se debe a que hace mucho tiempo, yo personalmente le entregué un proyecto de un refugio al señor Pablo Grasso cuando era concejal, después hemos hecho nota solicitándole cuando él era presidente del Concejo Deliberante pidiendo la casilla que era el viejo castramóvil”.
Asimismo, señaló que el fin de las solicitudes era entendiendo que “la casilla es más pequeña que una parada de taxis, y queremos un lugar fijo para poder usarla y hace muchos años fue prometida”, señaló Jacinta.
En tanto, destacó que “hemos tomado lamentablemente esta triste decisión, y de acá no me muevo si no me voy con los papeles firmados por Grasso, indicando que la casilla fue donado a la protectora”.
Igualmente, comentó que Jorge Cabezas, Secretario de Gobierno de Río Gallegos “se acercó y me dijo que vaya, que la casilla era mía, pero como las palabras se las lleva el viento estoy acá, y se comprometió que lo esperará hasta las 16:30 que iba a venir con los papeles firmados”, a lo cual no llegó, según manifestó horas más tarde la referente.
Ante esto, comentó que mañana sábado a partir de las 14:00 se encadenará nuevamente hasta las 18:00 continuando su lucha día a día.