Info General

Metaza y Boldovic recibieron maquinaria para las Represas Hidroeléctricas

Este viernes 31 por la mañana, el Diputado Nacional Mario Metaza y el Diputado Provincial Federico Boldovic recibieron en el Puerto de Punta Quilla, 55 topadoras retroexcavadoras motoniveladoras que serán utilizadas para la construcción de las Represas Hidroeléctricas Cepernic y Kirchner.

  • 01/08/2015 • 15:24

Las futuras represas Jorge Ceprnic y Néstor Kirchner prometen ser una de las mayores obras públicas del país. Las mismas se ubicarán sobre el Río Santa Cruz, el afluente más caudaloso del país que en la actualidad no tiene ningún aprovechamiento hidroeléctrico.

Esta obra fue planificada para diversificar la matriz energética del país. En vida, Néstor Kirchner, puso en marcha la obra de la línea de Alta Tensión que permite incorporar al sur de la Patagonia al Sistema Interconectado Nacional. Obra fundamental que preparó el terreno para el gran complejo que hoy recibió parte de la maquinaria necesaria desde el buque de carga “King Cup” procedente de China.
Las topadoras motoniveladoras se utilizaran para los trabajos de movimiento de suelo que se requiere para comenzar las obras que demandan las represas. Su arribo y descarga para traslado en camiones a los campamentos contó con la presencia de Metaza y Boldovic, quienes, a su vez, se informaron in situ sobre la labor llevada a cabo por los estibadores y personal superior de la empresa encargada del transporte.
Metaza se refirió a las represas diciendo que “las decisiones políticas de los gobiernos de Néstor y Cristina son las que han creado esta oportunidad histórica”, y agregó que “es un orgullo que lleven el nombre de los santacruceños que más hicieron por esta mega obra”. 

Temas