Policiales

Sujeto disparó contra una multitud afuera de un boliche e hirió a tres personas

Sucedió en la madrugada de ayer, en un pub céntrico de calle Corrientes. Allí, al cierre del local un sujeto habría sacado de entre sus prendas un arma de fuego y realizó al menos cinco disparos. Tres de ellos impactaron en tres personas. Uno de los heridos se encuentra en grave estado.  Se secuestró un arma que fue arrojada en medio de la calle. 

  • 02/08/2015 • 10:55
Momento en que el personal de Criminalística llega al lugar. (Foto: C.R.)
Momento en que el personal de Criminalística llega al lugar. (Foto: C.R.)

Cerca de las 06:10 cuando el personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida preventiva por la esquina de las calles Mariano Moreno y Corrientes, se le acercó un hombre, quien les dijo que minutos antes un sujeto realizó varios disparos contra la gente que se encontraba saliendo del local nocturno.  Mientras la comisión se dirigía al lugar, se llamó al personal de la Seccional Segunda por jurisdicción. 
 
Además se solicitó la presencia de una ambulancia, para que asistiera al compañero del hombre que denunció los disparos, ambos serían seguridad del local bailable de calle Corrientes al 600.   
La ambulancia a su llegada asistió al hombre y lo trasladó al nosocomio local. 
 
En tanto, otro móvil del Comando Radioeléctrico, con los datos aportados de las características del sospechoso, inició un rastrillaje por la zona y alrededores, cuando en la esquina de las calles Estrada y Mariano Moreno, encontraron a un menor herido por lo que habrían solicitado otra ambulancia, pero al parecer esta se habría demorado por lo que el chico fue subido al móvil policial y trasladado al nosocomio local. 
 
Por otra parte se pudo saber, que al parecer un tercer joven llegó al nosocomio también con una herida de bala, por lo que a él también se lo asistió de urgencia. 
Este medio pudo saber, que el guardia de seguridad del local nocturno sufrió una herida en uno de sus brazos, mientras que uno de los menores de edad, de 17 años sufrió una herida en la cabeza ya que la bala habría ingresado por uno de sus pómulos y quedó alojada detrás el hueso occipital. Mientras que el último herido también de 17 años sufrió una herida leve también en la cabeza. 
 
Pericias e investigaciones
 
Por otra se pudo saber, que en el local bailable, se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor, y se buscaron indicios de quien podría ser el autor del hecho.
Horas más tarde, un hombre que salía de su vivienda ubicada sobre calle Urquiza al 400, llamó a la Policía debido a que encontró un arma de fuego tirada en la parte externa de la misma. 
Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron un arma calibre 38 marca Smith and Wesson, la que fue secuestrada para ser periciada por el personal de Criminalística.  
 
En tanto el personal de la Seccional Segunda, que está a cargo de investigar el incidente, tomó declaración a todos los que estuvieron presentes en el lugar para que pudieran brindar datos sobre quién fue el sujeto que disparó.
 
Pedido de los familiares
 
El joven herido en el rostro, se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.
 
Sus familiares en las redes sociales escribieron: "Para los que no lo conocen es un chico normal, que practica deporte, asiste al colegio, sale con sus amigos a pub, boliches de moda y a recitales como cualquier adolescente, y poseedor de muchos amigos", escribió un familiar directo del joven en una red social y solicitó apoyo para quien "pueda aportar datos de este loco que disparo a mansalva afuera de este local. Por favor comunicarse a la Comisaria Seccional Segunda o telefónicamente a al 101".