Argentina

Lanatta: el fiscal de la causa, el abogado de la familia Bina y su defensor lo desmienten

Tanto el fiscal del triple crimen, el abogado de la familia Bina y su propio defensor pusieron en duda el polémico testimonio del expolicía condenado que usó Jorge Lanata para señalar a Aníbal Fernández.

  • 03/08/2015 • 21:01

Otra vez, una supuesto informe 'revelador' del operador del mediático del Grupo Clarín, Jorge Lanata, contra funcionarios del Gobierno, pierde sustento a menos de 24 horas de ser difundido.

El 'gran' testimonio de Martín Lanatta, el ex policía condenado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Lepoldo Bina, quien salió a vincular al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina, fue desestimado por los distintos actores que participaron del juicio por el caso conocido como el "triple crimen de Gneral Rodríguez".

Al respecto Roberto Casorla Yalet, abogado de Lanatta, aseguró que "jamás" su cliente le mencionó que Aníbal Fernández tuviera algún tipo de vinculación en el caso.

"En el transcurso del juicio oral se intentó introducir el nombre de Aníbal Fernández casi a presión", señaló Casorla Yalet en declaraciones a Canal 26.

Sin embrago, indicó: "Jamás surgió en ninguna de las pruebas que tenía que el fiscal Bidone que pueda vincular al jefe de gabinete con este tema".

Para el representante legal de Lanatta, su defendido (Martín) hace ahora esta denuncia mediática en el programa Periodismo Para Todos "en un acto desesperado por un cuadro de injusticia en el que se vio envuelto porque ellos no fueron los autores materiales del hecho y fueron condenados”.

El abogado calificó como una "barbaridad" que ayer en el programa de Jorge Lanata se haya llegado a decir que el homicidio fue por encargo de Aníbal Fernández.

La voz de Casarla Yalet se suma a la del fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone, quien señaló que "es difícil darle credibilidad" a los dichos de Lanatta, ya que "siempre que dijo algo fue mentira".

"Lanatta no mencionó ni sugirió, y negaba cualquier vinculación con el jefe de Gabinete", señaló Bidone en declaraciones a Radio Vorterix.

"Con respecto a Lanatta -indicó Bidone- es una persona que está condenada con todo lo que eso implica. Una persona que ha participado en semejante crimen entendemos que no es ningún improvisado, por ende alguna segunda intención seguramente debe tener".

Para el fiscal, "es difícil darle credibilidad a una persona que además de estar condenada dice una cosa en el juicio y ahora es absolutamente contradictorio con sus propios dichos''.

En este sentido, manifestó: "La gran pregunta es porqué lo dice mediáticamente primero dejando supeditado lo judicial, cuando en verdad lo correcto sería al revés".

También Alejandro Sánchez Kalbermatten, el abogado de la familia de Leopoldo Bina, una de las víctimas del caso, dijo que Martín Lanatta "es un mentiroso".

El letrado sostuvo que le resultó "desagradable" ver al imputado condenado a prisión perpetua "hablando pavadas" y agregó que desconoce "el propósito de lo que ocurrió en los medios" y enfatizó que "cuando algo no es justo hay que decirlo, hoy apuntan al jefe de Gabinete y mañana puede ser a otra persona".

"Yo fui parte del juicio y estuve durante casi 13 meses llevándolo adelante", contó el letrado en declaraciones a radio Del Plata, y agregó que "hubo más de 400 testigos y nadie imputó al señor Aníbal Fernández, están todas las audiencias videograbadas".

Agregó que "luego hicieron un intento de fuga en el que cortaron los barrotes de la celda de la cárcel de Sierra Chica y a partir de ese hecho fueron trasladados y separados".

Martín Lanatta fue condenado, junto a otros tres individuos, como autor material del triple crimen de los empresarios ocurridos en General Rodríguez (Buenos Aires) por el Tribunal N°2 de Mercedes en el año 2012 y su condena fue confirmada en el año 2013, según informó el letrado.

Fuente: Diario Registrado