Política

SOEM espera una oferta que no sea el 5%

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del sindicato municipal, sostuvo que asistirá al encuentro con “todas las expectativas”, aunque aclaró que Pablo Grasso cuando se hizo cargo de la intendencia “sabía el estado del municipio”.    

  • 04/08/2015 • 07:00

Hoy será la segunda reunión en la Secretaría de Trabajo entre el Ejecutivo y el SOEM desde que Pablo Grasso asumió como intendente y en donde el 15 % sin duda será el tema que desde hace más de 120 días sostiene el conflicto en Río Gallegos.

“Tenemos todas las expectativas”, dijo a TiempoSur Oscar Coñuecar, secretario adjunto.  

Ayer el municipio informó el estado de cuentas desde el 27 de julio al 31, en donde hubo ingresos por 17 millones de pesos y egresos por 10 millones de pesos, y esta semana debería contar con fondos para pagar los sueldos del mes de julio. 

Sin embargo, el dirigente aclaró: “Nosotros vamos a sostener siempre lo  mismo: el concejal Grasso se hizo cargo de la intendencia y sabía el estado del municipio más allá que dijo que no conocía los números”.

Indicó que el atraso en el pago de sueldos fue “terrorífico” el último mes, el cual lo percibieron desdoblado y luego del 20 de julio. “El (Grasso) sabía que esta cuestión iba empeorando”, destacó.

 

Oferta

También contó que cuando “apenas asumió” el Intendente, le dijeron que “deberían llamar a Buenos Aires para que lo asistan y llevar adelante el municipio, el cual además debe funcionar”.

Sobre el encuentro en Trabajo -que se concreta luego de lo dictaminado por el juez Francisco Marinkovic- Coñuecar dijo que esperan “algún tipo de oferta que no sea del 5% que ofreció Cantín, esperamos algo diferente”, adelantó y abundó: “El sabía donde se iba a sentar cuando asumió la Municipalidad”.

Recordó que desde hace tiempo el sindicato municipal “se cansó de denunciar públicamente” el estado de las finanzas  pero además de las maquinarias, en donde “el trabajador no tenía insumos para sus tareas porque la gestión de Cantín dejó destrozado el municipio”.

 

Gestos

Pero el sindicalista apuntó que hubo gestos del SOEM, como la no actividad sindical afuera de la comuna u otros sectores de la Municipalidad. “Hay que  saber leer estas cuestiones”, precisó. 

Mencionó que si bien “hay un nuevo Intendente”, esperan que “sepa resolver el conflicto y queremos que lo resuelva, ya que tiene a su lado a un Secretario de Hacienda que es un hombre que fue Ministro de Economía y Jefe de Gabinete y algún tipo de solución le va a encontrar, espero no equivocarme”.

Mañana el SOEM realizará la primera asamblea después de tres semanas.