Policiales

Trevotich aseguró que su defendido nunca estuvo en el lugar de los disparos

Se trata del defensor del único detenido sospechoso de realizar al menos cinco disparos contra un local nocturno ubicado en calle Corrientes al 600. Además explicó que hay una sola testigo que lo ubica en el local.

  • 19/08/2015 • 09:32
Dr. Jorge Trevotich, defensor del único imputado de realizar los disparos. (Archivo)
Dr. Jorge Trevotich, defensor del único imputado de realizar los disparos. (Archivo)

El Dr. Jorge Trevotich, defensor del único imputado por los disparos realizados contra el local Consumo Rock, dialogó con TiempoSur para aclarar algunas cuestiones sobre la detención de su defendido y el por qué le negaron la excarcelación.

Según quiso aclarar el abogado, fueron las circunstancias en las que fue detenido su cliente, debido a que no son las que se informaron, “porque dicen que fue el resultado de las tareas investigativas tanto de la policía de jurisdicción como de Delitos Complejos y eso es mentira”, y agregó: “No sé si la comisaría de jurisdicción estaba haciendo investigaciones o no pero es todo mentira”. A su vez añadió que lo cierto fue que su cliente estaba en el gabinete de los peritos forenses psicológicos haciendo un trámite por una causa de familia, donde estaría pidiendo un régimen de visita de su hija. “En ese momento él se entera por la abuela que estaban allanando la casa y le avisa que tenían una orden de detención de mi defendido” explicó, y añadió: “Como estaba a la vuelta del Juzgado de la Dra. López Lestón, sin terminar la pericia salió de donde estaba y se presentó en el Juzgado para saber por qué motivo lo estaban buscando, de allí se llamó a la comisaría y recién lo llevaron detenido. Esa fue la verdad de los hechos”, sentenció.

En cuanto al por qué de la detención, el Dr. Trevotich explicó: “Se debe a una persona –yo estoy seguro que no estaba en ese local- porque las declaraciones demuestran que no estaba en el local porque son totalmente distintas al resto de las declaraciones”, y agregó: “Esta mujer lo nombra a Jorge Cáseres y dice que estaba dentro del local y que posteriormente vio a una persona vestida igual a Jorge Cáseres huir del lugar después del tiroteo, en ningún momento dijo que  vio que fue Jorge Cáseres quien disparó”. A su vez dijo que la testigo mintió sobre que su defendido estuviera en el local ya que a él ni siquiera le gusta el rock y nunca habría pisado ese local.

En cuanto a las discrepancias entre los dichos de la mujer y el resto de los testigos, el abogado aseguró: “Los testimonios de las otras personas dicen que fue un hombre de test morena, de 1.60 ó 1.65 metro, y mi cliente mide 1.80 y es blanco, no se ajusta en nada a la descripción que da la gente con mi cliente”, mientras que aseguraba: “He tenido conocimiento por personas que sí estaban esa noche que minutos antes del tiroteo hubo una pelea dentro del local y varios se retiraron del mismo por este inconveniente”.

Posteriormente el Dr. Trevotich aseguró que le consultó a la testigo si vio una pelea dentro del local y ésta habría manifestado que no, “yo creería que esta mujer está mintiendo porque tiene mala intención para con mi cliente, no sé cuál será el problema personal que tenga con él”, sentenció y continuó relatando: “Ella dice que lo conoce de la escuela y es una mujer cinco años mayor que Jorge, por lo que le pregunté durante la ampliación de la testimonial a qué escuela fue y cambió sus dichos, después dijo que tenía unos amigos en común a los cuales su defendido no conoce”. Al entender del Dr. Trevotich, es una cosa totalmente arbitraria mantener a su cliente detenido porque la descripción no se ajustaría en nada a la de Jorge Cáseres.

Al ser consultado si tuvo la oportunidad de ver los videos donde se muestra al sujeto disparando manifestó que no, pero aclaró que le dijeron que la persona que los hizo es bajita, de un 1,60 ó 1,65 metro, morocho, y llevaba un buzo azul con líneas blancas. “En cambio esta mujer que acusa a Jorge dijo que andaba con un buzo gris con líneas blancas, está bien que con la oscuridad del boliche no pudo ver bien el color, pero con seguridad no se trata de Jorge Cáseres como el autor de los disparos”.

Por otra parte comentó que su defendido “está curado de espanto con respecto a la actuación de la Justicia con él, porque en una causa anterior -crimen de Angel Pietrafesa-, estuvo dos años detenido y después salió absuelto de culpa y cargo”.

Posteriormente fue consultado si tenía conocimiento por la negación de excarcelación, a lo que el defensor del imputado explicó que fue por la gravedad de los hechos, “pero en realidad es porque hay una mujer que declaró que él estuvo en el lugar”, momento en que reiteró que los dichos de los testigos que presenciaron todo el momento de los disparos, “dicen que se trata de una persona baja, Jorge es bastante alto, dicen que se trata de un persona morena, Jorge es blanco y la única persona que lo acusa mintió que fue a la escuela con él y después se desdijo, pero se ve que lo conoce de cara porque lo reconoce en una ronda de reconocimiento”, y aseguró: “Otra testigo que dijo haber estado un metro delante del que disparó y que vio la pistola,  ninguno de los que estaban en la ronda de reconocimiento era que el hizo los disparos”. “Entonces Jorge Cáseres está detenido por los dichos de una mujer que aseguró que la persona que disparó estaba vestida igual que mi defendido y que lo había visto dentro del local, pero en ningún momento dijo esta mujer que vio a Jorge Cáseres disparar”, explicó y añadió: “Además Jorge presentó a una chica con la que estaría de novio y aseguró que estuvo con ella durante un determinado tiempo”.

Por último comentó: “No sé porqué el ensañamiento con la persona de Jorge Cáseres, la verdad creo que la Justicia local se ha ensañado con este chico, y justamente es el Juzgado de la Dra. López Lestón, es el que intervino en la causa Pietrafesa y lo tuvo dos años detenido en las mismas circunstancias que ahora, a pesar de tener testigos que dicen dónde estuvo, con lo que demuestran que no participó en el hecho”, y agregó: “O sea que este chico, a pesar de demostrar que es inocente, aun así tiene que estar preso”.

 

Pedido a la comunidad

Para concluir el Dr. Trevotich le solicitó a todas las personas que estuvieron en el local esa noche que se acerquen al Juzgado para que aporten datos que puedan ser útil para la investigación, “ya que no sólo resulta en perjuicio de mi cliente, sino que también resulta en perjuicio de la comunidad toda, porque la conducta desaprensiva que tuvo el que disparó a mansalva en un boliche, seguro nos preocupa a todos en Río Gallegos, entonces cualquiera que pueda brindar información lo haga”, finalizó.