Cultura

Municipio acerca a los vecinos seminarios libres y gratuitos de murga y comparsa

En el marco del ciclo cultural ‘Construyendo Identidad’, el municipio de Río Gallegos acerca a la comunidad una nueva propuesta formativa y de entretenimiento para que los vecinos disfruten y conozcan los secretos y la magia que encierran los carnavales de Gualeguaychú.

  • 20/08/2015 • 15:54

Se trata de un seminario y un show de murgasque estará a cargo deintegrantes de Marí– Marí, una comparsa del Club Central Entrerriano, con más de 30 años de trayectoria, que ha logrado consagrarse ganadora en 21 oportunidades a lo largo de las ediciones del Carnaval.
Esta actividad libre y gratuita, programada en dos jornadas, está destinada al público en general, pero sobre todo a adolescentes y jóvenes que forman parte de alguna murga local y desean prepararse para lo que serán los festejos del Día de la Primavera.
Así, mañana viernes 21, los talleres tendrán lugar en el Polideportivo de la Mutual de la CSS del barrio San Benito, en el horario de 10:30 a 13:30 y de 15 a 18:30, mientras que el sábado, se desarrollarán en el gimnasio 17 de Octubre, de 10:30 a 13:30 horas. Además, ese mismo día, a las 18, como broche de oro, Marí–Maríse despedirá con una exhibición de números de comparsa para que los presentes conozcan y aprecien de cerca el espíritu carnavalero y el talento de sus integrantes.