Info General

Con apoyo de Nación la Municipalidad recibió nuevas unidades para flota liviana y pesada

Esta tarde presentaron a la comunidad el nuevo equipamiento adquirido con el objetivo de reimpulsar el funcionamiento de áreas operativas y administrativas.Por la mañana, el mandatario recorriólas áreas para interiorizarse de la situación de trabajo, dialogar con los trabajadores y ponerse a disposición del personal de la comuna.

  • 21/08/2015 • 18:02

El equipamiento entregado a la Municipalidad de Río Gallegos se realizó gracias al aporte del Gobierno Nacional y comprende la incorporación de tres camiones recolectores de residuosIvecoTectorAttacka la flota pesada municipal, además de móviles que serán destinados a dependencias administrativas de la comuna.
La presentación fue realizada frente al Palacio Comunal, pasadas las 15 horas y allí el mandatario comunal recorrió y supervisó el equipamiento junto a miembros de su gabinete, los secretarios de Gobierno Dr. Jorge Cabezas, de Hacienda CPN Ariel Ivovich y Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, además de contar con la presencia del diputado provincial Matías Besi.
En el lugar, el intendente Grasso manifestó al respecto que “este equipamiento lo solicitamos apenas iniciamos la gestión, solicitando tres camiones recolectores de residuos en función a la problemática y en particular por la situación de la flota pesada municipal, recibiendo además en esta etapa móviles utilitarios que fueron donados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gracias a la gestión de la Ministra Alicia Kirchner”.
Con la incorporación de “este equipamiento pretendemos ir normalizando el sistema de limpieza urbana en la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de darle la herramienta necesaria al empleado municipal para que efectúe sus tareas con los recursos óptimos y en condiciones de seguridad propicias”, aseguró el jefe comunal.
Además señaló que “en cuanto a los móviles, uno de ellos lo destinaremos al área de Notificaciones de modo de acercar el Municipio a los vecinos, porque esa área debe funcionar de la mejor manera y necesitamos recaudar con un plan eficaz de regulación tributaria, acercando al vecino que tiene deuda a la comuna con diversas alternativas que sirvan para recuperar la confianza del contribuyente”.
Situación recaudatoria del municipio
Por otro lado, el jefe de gobierno municipal se refirió a la implementación de un plan de regularización tributaria para los grandes contribuyentes, al tiempo que señaló que en la actualidad el municipio “necesita cobrar una deuda consolidada en distintos conceptos que asciende a 230 millones de pesos”.
Para ello, desde la comuna se ofrecerán más alternativas para el contribuyente porque “estamos analizando un descuento en el pago de la tasa de Barrido y Limpieza, además de otros impuestos que también tendrán descuentos y la aplicación de pagos especiales que nos permitan tener una política tributaria abierta con el objetivo de recuperar la confianza en el vecino”.
Por otra parte, Grasso puntualizó que “no  cerramos la discusión salarial con el SOEMy eso se habla en el Secretaría de Trabajo; ahora lo que nos marca la realidad económica del municipio es que tenemos recaudar y mejorar la situación financiera y eso requiere del esfuerzo de todos para salir adelante”. En ese sentidoel mandatario municipal informó que “la recaudación de la semana ascendió a una suma superior al millón y medio de pesos”.
Por último, el jefe comunal se refirió a la situación del parque automotor y dijo que “encontramos un parque totalmente deteriorado producto de los últimos diez años y rápidamente, con decisión política, hemos tenido respuesta y colaboración de parte del Gobierno Nacional; nosotros tenemos que pensar en una Municipalidad que se sostenga sola y en eso estamos trabajando fuertemente”.