Deporte

Peralta: "Esta Ley es un paraguas que va a contener a todas las disciplinas deportivas"

Así lo aseguró el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, tras el acto institucional realizado esta noche en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.P.A.R.D.). Ceremonia en la que, junto con los ministros, de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, de Salud, Roberto Ortiz, y de la Producción, Harold Bark, se entregaron un millón ciento treinta mil pesos en aportes a entidades deportivas.  

  • 23/08/2015 • 00:14

En las instalaciones del Ce.P.A.R.D. (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) se realizó, esta tarde, la presentación de la reglamentación de la Ley Provincial del Deporte. En la ceremonia, encabezada por el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, se puso en vigencia la norma legal que será  un seguro para el funcionamiento de las instituciones deportivas, de cualquier disciplina, y se entregaron aportes por más de una millón de pesos a diversas entidades deportivas de esta ciudad capital.

Tras la ceremonia, el gobernador, en diálogo con los medios de prensa que se encontraban en el lugar, habló de los contenidos de la norma y, en ese sentido, indicó que “lo más importante es el futuro que abre esta norma, a partir de ahora, por ejemplo, los aportes entregados acá van a ser una cuestión cotidiana, instrumentada y previsible en el presupuesto provincial”.

“Con lo cual -prosiguió- cualquiera sea la orientación de las políticas públicas de cualquier gobierno, esta Ley va a ser un paraguas protector sobre todo el mundo del deporte, ya que todas las instituciones van a estar  cubiertas por esta norma. Eso es lo más importante".

"Por eso quisimos darle esta marco masivo al lanzamiento” explicó, al tiempo que comentó que “entendemos que cada uno de los dirigentes que está hoy acá y las familias que forman parte de las entidades, deben hacer carne esta Ley de Deportes por qué, para muchos de ellos, es un reclamo histórico, anhelado por muchas generaciones de deportistas que verán cómo, desde ahora, no va a haber inequidades, se van a generar infraestructuras y se va a terminar esto de le damos a uno y a otro no".

De esta manera dijo que "en eso  mucho tendrán que ver los consejos regionales, por qué la distribución del dinero también va a ser orientada por ellos: Entonces, el Estado provincial va a garantizar que los recursos estén y eso forma parte también de un cuidado y una mirada sobre el presupuesto que es equilibrada".

“Eso forma partes de una cuestión de ingeniería financiera, pero lo más importante es que la decisión política de los legisladores se convirtió en una  decisión de Estado" destacó y, más adelante, expresó que "una de las inequidades que existían era que por ahí uno subsidiaba o entregaba aportes a disciplinas que después se veían en figuritas para poder rendir, por qué no entendían bien como llevar adelante los papeles”.  

De esta forma sostuvo que “nosotros entendemos que todos necesitan el dinero, y como un contador sale caro y hacer los papeles es un tema engorroso, para acompañar a los dirigentes de los clubes que ya hacen bastante con contener a los chicos, es que ponemos esto en marcha”.

“Por eso –concluyó- yo quiero agradecerle, públicamente, al Colegio de Contadores de Santa Cruz, por apostar a esto. Quiero destacar el trabajo que hizo el Ministerio de Desarrollo en esto para que los contadores cobraran su trabajo, pero lo más importantes es lo que esto significa en ordenamiento para las instituciones deportivas".