Cultura

Certamen de malambo y capacitación para bailarines en Caleta Olivia

Tuvo lugar el Primer Certamen de “Malambo al Viento” organizado por la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CeMEPA donde compitieron diferentes escuelas de toda la provincia. El evento contó con la presencia del campeón nacional de malambo Carlos Campos Carrizo como parte del jurado y también como capacitador.

  • 23/08/2015 • 11:34

Más de 70 bailarines pasaron sobre el escenario del Centro Cultural la tarde-noche del jueves, ante una sala llena de espectadores. Pasadas las 23:00 se consagró a los ganadores de los primeros puestos y menciones especiales de las siete categorías que compitieron (malambo individual menor, malambo individual juvenil, malambo individual mayor y adultos, conjunto combinado malambo menor, conjunto combinado juvenil y mayor).
Además de los malambistas locales participaron bailarines de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Piedra Buena y Comodoro Rivadavia.
“Estamos muy satisfechos de que los jóvenes y los profesores se hayan animado a esta propuesta y por la amplia concurrencia que superó las expectativas”, expresó la Prof. Ana Claudia Páez, jefa del Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, y agradeció a la Asociación Mechenien por brindarles el escenario y a los profesores de la Escuela de Danzas Nativas por trabajar incondicionalmente en la coordinación del certamen.
Con respecto a la capacitación de malambo dictada por el Prof. Carlos Campos Carrizo, destacó que es “valiosísima porque permitirá compartir con el campeón sus experiencias, aprender nuevas técnicas y nuevos zapateos que los chicos podrán aplicar en próximo certamen”.
Estará orientada a los niveles: inicial, intermedio y avanzado en dos modalidades: sureño y norteño.
Por su parte, el campeón nacional Carlos Campos dijo estar muy contento por el éxito de la primera edición del certamen “Malambo al viento” y sorprendido por la cantidad de chicos que se acercaron a participar de las jornadas de capacitación intensiva.
En este sentido destacó la notable presencia femenina y señaló que han demostrado tener un muy buen nivel en todas las categorías, y que en general “todos vienen con ganas de aprender, de escuchar y uno está dispuesto a transmitir contenidos y experiencias para que ellos puedan asimilarlo con más rapidez”, expresó finalmente el malambista riojano.
Temas