Deporte

"Tenemos en claro que esto no es un gasto, sino una inversión"

Así lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta,  ante los representantes de clubes e instituciones deportivas que estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la reglamentación de la Ley Provincial del deporte,  que se realizó anoche en las instalaciones del Ce.P.A.R.D (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) de Río Gallegos.

  • 23/08/2015 • 18:58

Luego de hacer efectiva la firma de convenios y previo a la entrega de aportes a instituciones deportivas, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, se dirigió a los representantes de los clubes e instituciones deportivas que colmaron anoche el gimnasio  del Ce.P.A.R.D.

El gobernador fue concreto al indicar que "esta Ley es el paraguas institucional que necesitaba el deporte de Santa Cruz, por qué cuando nosotros decimos que la política deportiva es una política de Estado es por qué tenemos en claro que esto no es un gasto sino una inversión".

De esta manera prosiguió diciendo que  "tenemos en claro que detrás de cada dirigente deportivo, de cada club o de cada chico que practica una disciplina deportiva, hay un gasto menos en nuestros hospitales. Hay un gasto menos en todo lo que significa la atención de las adicciones, uno de los grandes enemigos que rodean a nuestros pibes y nuestras pibas".

Y continuó reflexionando que "cada vez que un club me pide infraestructura deportiva o cada vez que podemos hacer políticas públicas  con nuestros intendentes, con nuestros concejales y nuestros diputados no tenemos en cuenta las diferencias políticas, lo que tenemos en cuenta es que, cada uno de ustedes, forma parte de esta sociedad".

En ese contexto puntualizó que "por más que nos digan que ahora que hay elecciones van a bajar miles de millones de pesos para los clubes, yo les pido que tomen todo lo que les den, pero nunca olviden que cuando ya no hay elecciones y candidato que posicionar, las entidades siguen dando una copa de leche y un pedazo de pan a los pibes que necesitan contención social. Ahí están ustedes, los dirigentes deportivos, y a ustedes, nadie los reemplaza".

 

"Nadie - aseguró- puede reemplazar esa actitud que tienen para todos y, por eso, está Ley es el paraguas institucional, para que ningún club sea rehenes de nadie. El día de mañana, cuando no haya una ministra de Desarrollo Social, como Gabriela Peralta, o un secretario de Estado de Deportes como  Adolfo Cader, esta norma los va a proteger, va a permitir que haya igualdad, y que los recursos lleguen a todo lo largo y ancho de Santa Cruz".

Luego sostuvo que "disciplina, trabajo, concentración y ejemplo para fomentar valores es lo que tenemos que buscar. Esta Ley Provincial del Deporte garantiza eso y mucho más por qué  significa que el Estado está  presente a través de sus políticas públicas".

Peralta admitió que "no nos importa que nos digan que gastamos mucho detrás de la pelotita de fútbol, en la cancha de la Liga de los Barrios que pronto va a arrancar la obra para su culminación con todo y que gastamos en el albergue deportivo o en los colectivos para el transporte".

"No nos importa que nos cuestionen" reafirmó, al tiempo que enfatizó que "yo sé que no se puede comparar la inversión en deportes con la inversión en salud o en educación, sin embargo son cosas que en paralelo forman y que forman parte de políticas públicas".

"Entonces amigos y amigas les pido tranquilidad después de las elecciones, cualquiera sea el resultado, nos voten a nosotros o no, por qué la Ley Provincial del Deporte les garantiza a ustedes y a los que no están acá, que tienen un marco legal que los ampara" finalizó.