Deporte

El “Loro” Maffei en Río Gallegos

El club Independiente se está moviendo mucho. La nueva gestión, que lleva unos cuantos meses ya al frente de la entidad, llegó con el claro objetivo de hacer. De poner en movimiento a ese clásico gigante de la calle Alvear. La sede, en la actualidad, es un constante entrar y salir de gente. Las viejas actividades cobraron fuerza y, como si esto fuera poco, se sumaron nuevas. Se recuperó entonces la vida deportiva y social,  y una de las disciplinas que sigue trabajando y mucho en pos de los suyos es el básquet

  • 23/08/2015 • 07:00

Entrenamientos, encuentros, viajes y hasta capacitaciones forman parte de su programa anual. Antes de entrar en el receso invernal, los encargados del deporte naranja anunciaron un gran evento para el segundo semestre del año. Se trata de una clínica para jugadores, entrenadores, profesores de educación física y público en general.

La misma tendrá lugar entre el 18 y el 20 de septiembre. El curso se dictará en el propio gimnasio de la entidad, el Gumercindo Pacheco, y también en la vecina sede del Secundario N° 26. Encabezando la disertación estarán Julián Pagura y Mauro Mouche. El primero, entrenador de la Liga Nacional, elegido como el mejor del ascenso hace un par de temporadas atrás. 

El segundo, un experto en la preparación física de equipos. Pasó por muchos de estos, dejando un gran legado. Su máxima exposición, quizás, la tuvo cuando formó parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Fue un integrante de la llamada Generación Dorada del básquet de nuestro país. Quien completará este trío de eruditos, no con menos pergaminos, es Fernando Juárez.

Esta es la primera vez que Independiente se pone al frente de un evento semejante. Parace que por las noticias que partieron desde la sede del rojo, no será el último. Es que ya acordó con Daniel “Loro” Maffei, otro DT de extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, para que este se haga una escapada hasta Río Gallegos.

No hay mayores detalles al respecto. Prometieron que pronto los darán.     

Temas