Política

"No vamos a hacer frente político con partidos de la Burguesía Empresarial"

Tiempo FM entrevistó a Juan Manuel Valentín, candidato a gobernador santacruceño por el Frente de Izquierda, que incluye a su fuerza política, el Partido Obrero . Éste desmintió categóricamente los rumores de que exista alguna chance de que su propuesta sume votos a  Eduardo Costa en octubre. “Si están esperando una alianza con el Frente de Izquierda, están en el horno” aseguró.

  • 24/08/2015 • 20:02

Al respecto, Valentín se extendió, explicando a Tiempo FM porque sería –a su entender- imposible terminar sumando sus votos al radical.

“No existe ningún tipo de posibilidad de ir con Costa, eso lo aseguramos desde el comienzo en el PO, primero porque nosotros hemos construido un frente que es el Frente de Izquierda, a  nivel nacional, incorporando al PTS, y tenemos un candidato a presidente que es Nicolás del Caño: No tenemos ninguna intención de hacer un acuerdo de boleta al estilo de los de Eduardo Costa, que intenta reunir a toda la oposición en pos de su objetivo político unipersonal de ser gobernador de Santa Cruz” aseguró categóricamente el socialista.

“Un partido que lucha contra las patronales no va a sumarle votos a un candidato empresarial, aliado a un ajustador como es Mauricio Macri” remarcó, añadiendo “no vamos a hacer un frente político con partidos de la burguesía empresarial”.

Valentín reconoció que ha habido acercamientos por parte del radicalismo así como de otras fuerzas, sobre todo en Zona Norte, pero que esos intentos no iban bien encaminados.

“Están habiendo llamados, pero no es la forma en la que van a conseguir los votos. Si están esperando una alianza con el Frente de Izquierda, están en el horno”.

Para el docente, la manera de presentar su plataforma tiene que ser fiel a su ideología y planteamiento, priorizándola por sobre los resultados electorales. Y eso excluye no solo una alianza con Unión Para Vivir Mejor, sino también con el Justicialismo.

“Para nosotros esta primero el planteo político que está construyendo la Izquierda en Santa Cruz. Somos un partido con historia, tradición y convicción, y las vamos a seguir sosteniendo. Vamos a luchar en nuestra ley y nos podrá ir mejor o peor, pero siempre como el Partido Obrero” aseguró.

“El llegar por llegar no es parte de los objetivos del Partido Obrero” redondeó Valentín.

Con respecto a las expectativas para octubre, el referente del PO se mostró realista pero también optimista, tanto en el campo nacional como en el provincial.

 

El Frente ha crecido por lo menos un 50% entre 2011 y 2013, y si bién ha habido un cierto retroceso en números totales en las PASO, nosotros estamos preparándonos para con el 6% logrado dar pelea” aseguró el entrevistado, añadiendo que su fuerza política “tiene la posibilidad de ampliar de 3 a 8 diputados por la chance de incorporar legisladores de Buenos aires, Córdoba, Capital Federal, y otras provincias.”

Para el oriundo de nuestra ciudad, el objetivo es “explicarle a la gente que hace falta en Cámara de Diputados un partido que represente al pueblo trabajador”.