Cultura

Delegación de la Escuela Provincial de Danzas obtuvo importantes premios en Caleta Olivia

Veinticinco estudiantes junto a dos docentes y padres viajaron el fin de semana pasado a la ciudad del Gorosito para ser parte del certamen de malambo que congregó a representaciones de distintas localidades. La institución participó en cinco categorías, obteniendo primeros, segundos y terceros puestos.

  • 25/08/2015 • 18:37

Un grupo de alumnos de veinticinco alumnos de la Escuela Provincial de Danzas, institución dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, participó del Iº Certamen de Malambo que se concretó entre el 21 y 22 de agosto en la ciudad de Caleta Olivia. Es importante destacar que la delegación de la institución viajó acompañada por los profesores Hugo Ledesma y Andrés Cárcamo, quienes destacaron el buen nivel que se dio en la competencia y la gran convocatoria que tuvo el acontecimiento. “En esta oportunidad viajamos con chicos de 8 a 17 años, los que participaron de en cinco de las seis categorías que se disputaron durante este certamen. La verdad que estamos muy satisfechos por los logros obtenidos. Nuestro balance dio un resultado positivo, especialmente porque pudimos estar a la altura de las circunstancias. En esta primera edición participaron once delegaciones además de la nuestra. Estuvieron representadas las localidades de Caleta Olivia, El Calafate, Los Antiguos, Cmte. Luis Piedra Buena y Río Gallegos”, detalló el profesor Cárcamo.

Nomina de ganadores

En categoría infantil participaron Jeremías Sandoval Godoy, Fabricio Bórquez, Cristian Cisterna y Agustín Campana, obteniendo un segundo puesto en la competencia. En malambo mayor individual, fuimos representados por Adrián Párraga, quien obtuvo el tercer puesto.

En malambo juvenil individual participó Matías Nicolich, obteniendo el segundo puesto.

En Malambo Combinado Mayor estuvieron Matías Nicolich, Adrian Párraga, Alejandro Barrera y Andrés Cárcamo, quines se alzaron con el primer premio.

“También presentamos dos malambistas de la talla de Julio Llanes y Omar Leiva en categoría adultos. Ellos tuvieron una muy buena devolución por parte del Campeón Nacional de Malambo”, subrayó.

Agradecimientos

El profesor Cárcamo puso de manifiesto su agradecimiento en primera instancia a la Secretaría de Estado de Cultura, al Consejo Provincial de Educación y los directivos del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso, instituciones que contribuyeron para que la delegación de más de treinta personas pudiera viajar a la ciudad del Gorosito. “Gracias nuevamente al Conservatorio porque nos prestó el colectivo para que podamos viajar. Estamos muy felices porque nosotros pudimos asistir a este evento y representar a nuestra escuela y localidad. Además quiero manifestar mi agradecimiento a la gestión que llevó adelante la profesora Corina Viacava, Jefa de departamento de la Escuela Provincial de Danzas. Sin la suma de tantas voluntades no hubiésemos podido participar. Todo esto es un gran estimulo para seguir adelante”, concluyó.

Temas