Info General

Le prometieron trabajo a cambio de dinero, dio sus ahorros y hoy sigue desempleada y sin su plata

Una nueva denuncia recayó contra la referente de una Unidad Básica, Cristina Mirol. Una mujer dijo que a cambio de $25 mil la harían ingresar a la administración pública santacruceña. La damnificada dijo temer por su vida porque tras hacer público su caso la amenazaron.

  • 26/08/2015 • 12:43
Ya hay una causa por ingresos a Educación.
Ya hay una causa por ingresos a Educación.

“No sabes con quién te metiste”, ese tipo de mensajes recibió una vecina de la localidad que a través de las redes sociales publicó la angustiante situación que atraviesa al haber pagado una abultada suma de dinero a cambio de que le faciliten un trabajo en la administración pública provincial. En diálogo con Tiempo FM expuso que en mayo pasado una de sus amigas la contactó con una mujer llamada Mónica, la que sería muy cercana a Cristina Mirol, quien a cambio de dinero en efectivo la haría ingresar a trabajar a Educación. Expuso que confiada le entregó sus ahorros porque sabía que tanto su amiga como su hermana ya le habían pagado y hoy estaban trabajando en la Provincia. “Me contactó con esta persona que trabaja para Cristina Mirol. Mónica  habló conmigo, yo le di la plata por confianza. Me dijo que le entregue la plata y en un mes me llamaba para que entregue mis papeles y comience a trabajar”. Pero sucedió que el dinero lo entregó y ese llamado no se concretó. En este contexto rememoró que Vanesa Miranda, una de las sumariadas por las denuncias a raíz de los ingresos al CPE, fue la que le gestionó a su hermana la entrada a la administración pública también tras pagar.

Consultada sobre qué explicación le dieron sobre su no ingreso a la administración pública la muchacha dijo: “La explicación que me dio Mónica es que Mirol se quedó con la plata y les falló a todos. Les mis ahorros y hasta hoy pregunto qué pasó por mi plata o el trabajo, pero Mónica le echa la culpa a Mirol. Dice que va a hacer una denuncia, pero no creo que la haga porque es ella la que me tomo el dinero. Es parte de esto”.

Temas