Info General

Hospital de Río Gallegos se especializa en diagnóstico y tratamientos para pacientes oncológicos.

Personal del Hospital de Río Gallegos se especializa en el diagnostico precoz y el correspondiente  tratamientos para pacientes oncológicos. A partir de la firma de convenio realizado esta mañana con autoridades del  Instituto Nacional del Cáncer. “Formaremos parte de una red de atención que agiliza, entre otras cosas, las derivaciones en casos muy complejos y la provisión de drogas especificas”, dijo la Dra. Analía Costantini, Directora del nosocomio capitalino.

  • 26/08/2015 • 16:48

Autoridades del “Instituto Nacional del Cáncer” (INC), encabezados por su Coordinador General el Dr. Daniel Rufach y acompañado por sus colegas Dr. Pablo Pesce y Dra. Mara Medici, firmaron esta mañana un convenio con la Dra. Analía Costantini, Directora del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG). “Vienen a hacer una visita protocolar al hospital y a firmar una serie de convenios con nosotros a través del Ministerio de Salud, para que formemos parte de una red de atención de pacientes oncológicos a nivel nacional, principalmente de pacientes pediátricos”, dijo Costantini. 
La misma se llevó a cabo en la dirección del nosocomio capitalino y es en beneficio de los pacientes ya que las derivaciones a centros de mayor complejidad será mucho más sencilla, como así también su seguimiento que se podrá realizar en nuestra localidad por medio de un referente. “Además afianzamos el contacto con el Banco Nacional de Drogas Oncológicas, que nos provee de esta medicación tan especifica”, dijo, remarcando que es para pacientes sin cobertura social. 
Otro aspecto importante de este convenio es que el mismo comprende la formación de recursos humanos, “tanto capacitación para enfermería como de médicos, para el diagnostico precoz y el correspondiente seguimiento de este tipo de pacientes complejos”. Informó que el HRRG cuenta con un servicio de oncología cuyo titular es el Dr. Castañeto, “que es muy profesional en lo que hace pero esto viene a fortalecer nuestros servicio”, añadió. 
“Es muy importante para nosotros, y en especial para la comunidad, hoy miércoles tenemos una serie de charlas informativas con ellos y el servicio de pediatría en lo que respecta a la epidemiología del cáncer infantil, cuidado de pacientes oncológicos con distintas complicaciones y poner en juego esta red de atención vital para la comunidad”, aseguró Costantini. 
Asimismo, cabe destacar que el INC brinda capacitación totalmente gratuita destinada a médicos, enfermeros, trabajadores sociales, tanto en el cuidado del paciente agudo cuando está iniciando el curso de su enfermedad, como cuando el paciente ya es crónico, entrando en la categoría de cuidados paliativos.
Temas