Deporte

Club Palma sumó un nuevo título a su rico historial

Fue el último fin de semana, en la final de la Liga Independiente de los Barrios, versión Fútbol de Salón Femenino, el equipo de Silvana Arce y Daniel Napal se impuso a Automotores Chino por 2 a 1. De esta manera repitió el título logrado en el 2013. La campaña del elenco azul fue arrolladora. Ganó todos los partidos que jugó. Además, Magalí Napal Arce fue la goleadora del certamen y Yamila Wohlvend la valla menos vencida.    

  • 27/08/2015 • 07:00

Hablar de fútbol femenino, en esta ciudad, es remitirse al club Palma. Al menos en lo que a títulos se refiere. En cualquiera de las versiones de éste, ya sea al aire libre y cancha grande o bajo techo con dimensiones reducidas. El último fin de semana, el conjunto azul sumó una nueva estrella a su vasta trayectoria. Se adjudicó el campeonato de Fútbol de Salón de la Liga Independiente de los Barrios.

En la final, de días atrás, se impuso a Automotores Chino por 2 a 1. Este encuentro se disputó en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Esta fue la segunda corona para las chicas dirigidas por Daniel Napal y Silvana Arce. En el 2014, año en que debutó esta competencia, Palma también supo hacerse con el título.

 

El torneo

De esta competencia participaron diez equipos. Todos de esta ciudad. El certamen se dividió en dos etapas. En la primera, de grupos, los participantes se enfrentaron todos contra todos a una ronda. En dicha instancia, Palma también fue el mejor, ganando los nueve partidos que disputó. Como número uno pasó a las semifinales. En esta fase de los cuatro mejores equipos venció a La Cueva (ex Brisas). Fue 2 a 0. Del otro lado de la llave, Automotores Chino se encontraba con una victoria de escritorio. Es que La Base no se presentó a jugar y le permitió a su rival avanzar de fase. En el choque definitorio Palma ratificó lo hecho en el resto del torneo y se consagró de manera más que merecida.

No sólo ganó todos los partidos que jugó, tanto en la fase clasificatoria como en los playoff, sino que lo hizo con absoluta claridad. En el juego y en los resultados. Su predominio sobre el resto, llevó al conjunto azul no sólo a destacarse colectivamente sino también a hacerlo de manera individual. Tuvo jugadores con rendimientos superlativos, las que fueron bien recompensadas. Una de ellas, Magalí Napal Arce se convirtió en la máxima goleadora del certamen. La otra al cual su brillo le permitió ser reconocida fue a la arquera Yamila Wohlvend. Esta se lució debajo de los tres palos y ese esfuerzo la llevó a quedarse con el premio a la valla menos vencida. Todavía, este no se hizo efectivo. Según informaron los organizadores al finalizar el campeonato, la entrega de premios general, que incluye a todas las categorías, tanto de varones como de mujeres, se llevará a cabo el 13 de septiembre próximo. El lugar todavía está por definirse pero se especula que sea en las instalaciones del CePARD.   

Las jugadoras detrás de este nuevo éxito del club Palma fueron: Silvana Arce, Magalí Napal, Yamila Wohlvend, Micalea Cárcamo, Gisela Marsala, Fernanda Guerrero, Mónica Barbosa, Betzabé Puche, Brisa Gómez y Nadia Cárdenas.

 

Lo que viene

Paralelamente a este torneo, el Club Palma estaba jugando la Liga Sur de Futsal. Esta competencia todavía no finalizó. Quedan aún tres fechas para completar la fase regular y después vendrán los playoff. Hasta acá, las azules están primeras e invictas. Con grandes chances de campeonar. Mientras esperan cumplir con este certamen, ya tienen en carpeta otros. Por ejemplo, la semana que viene jugarán, con la categoría Sub-14 la final provincial de los Juegos Evita. Las chicas de Arce vienen de ganar la instancia local, ante “Lucho” Fernández y Ferro, y frente a los mejores equipos del interior de Santa Cruz buscarán llegar a la final nacional. Lugar en el que también ya supieron estar alguna vez.

Volviendo a las más grandes, a mediados de  septiembre, Palma participará del torneo que organizará, en esta ciudad, Becker. Un mes después, viajará a Punta Arenas en donde defenderá el título conseguido el año pasado en un evento binacional.