Política

Prades cerró con Costa e irá dentro del frente “Unión Para Vivir Mejor”

El dirigente caletense finalmente irá por dentro del armado del Diputado nacional y aspirante a la gobernación. Fue una de las noticias más destacadas que arrojó el cierre de presentación de lemas y sublemas anoche ante la justicia. El movimiento fue intenso.

  • 27/08/2015 • 08:56
(La vanguardia del sur)
(La vanguardia del sur)

Incesante fue el arribo de apoderados de lemas y sublemas ayer en el Tribunal Superior de Justicia que se extendió hasta las doce de la noche, para cumplir con una de las etapas más importantes del proceso electoral.

Sin dudas, una de las noticias de la jornada fue el acuerdo alcanzado -cuando todo parecía que no se iba a materializar- entre el caletense Facundo Prades y el frente electoral “Unión Para Vivir Mejor” que encabeza Eduardo Costa.

El dirigente de la zona norte venía planteando duras diferencias con el Diputado nacional y hasta había amagado con ir con una “boleta corta”, es decir, librando a sus votantes a las categorías provinciales.

Sin embargo, ayer se terminó de concretar el acuerdo y Prades, que irá con un partido vecinal pero dentro de Unión Para Vivir Mejor, dio la noticia del día. Fue tal la celebración en UPVM que hasta convocaron a un asado en esta capital para festejarlo.

Otro caletense que irá dentro de UPVM será Manuel Aybar, en este caso, dentro del Frente Renovador que llevará a Osvaldo Pérez como candidato a gobernador. Y si de dirigentes de la ciudad del “Gorosito” hablamos, otro que irá dentro del sector de Costa será Omar Fernández, quien hasta hace pocos meses fue encargado de Medio Ambiente de la provincia en la zona norte.

 

El rival es Costa- Por su parte, le Lema del Frente Para la Victoria quedó conformado con los siguientes partidos: Partido Justicialista, Kolina, Primero Santa Cruz, Desarrollo Caletense y el Partido de la Victoria.

Ahí ya está también todo definido. La actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el gobernador Daniel Peralta serán los dos candidatos a gobernador. El que más votos obtenga de los frentes electorales arrastrará consigo los de su contrincante interno para la sumatoria general.

El vicepresidente del PJ Juan Carlos Batarev expresó: “El justicialismo ha presentado en todas las localidades más de dos candidatos a intendentes y, en Río Gallegos, hay seis candidatos en los que está incluido Pablo Grasso”. Precisamente –por lo que pudo saber este medio- Grasso presentó avales por dentro del padrón del PJ pero su intensión sería jugar en octubre con Alicia Kirchner.

Por su parte, consultada por TiempoSur, la ministra de Desarrollo, Gabriela Peralta, indicó que “como estrategia tenemos lo que determinó el presidente del partido, Daniel Peralta. Tenemos listas completas en todas las localidades y nos presentamos en todas las categorías”.

“Nosotros vamos en este frente (PJ-FPV) aunque tenemos diferencia políticas” reconoció, al tiempo que remarcó “pero tenemos en claro que, tanto para el PJ como para el Frente para la Victoria, nuestro adversario político es Eduardo Costa. Nosotros nos estamos preparados para esta contienda hacia adentro y hacia afuera”.

Ante la consulta acerca de la pata peronista que lleva Unión Para Vivir Mejor la candidata remarcó: “está todo bien, es lo mejor que puede pasar y los fundamental es que tengan proyectos para Santa Cruz. Lo que nosotros siempre discutimos con los espacios internos del peronismo son los proyectos”.