Política

“Estoy preocupado por la irresponsabilidad política del radicalismo”

Tiempo FM entrevistó al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, sobre la homologación en el día de hoy por parte del Concejo Deliberante de la controvertida Acta 74, donde se mencionaba la posibilidad de un otorgar un aumento del 15% a los trabajadores municipales en caso de contar con los fondos. “No estoy acostumbrado a que se cree confusión de manera irresponsable, poniendo a la población de rehén” dijo el mandatario comunal.

  • 27/08/2015 • 19:33
Audios
Escuchá la entrevista completa al Intendente Pablo Grasso:
Escuchas: 0 veces

Grasso se explayó a Tiempo FM sobre la medidapor parte del HCD, la cual calificó como una maniobra política de parte del radicalismo.
 
“Eso fue más que nada una movida política de la UCR juntamente con algunas personas, tratando de confundir al empleado municipal” aseguró el intendente.
 
“Hoy nos sorprendimos cuando fuimos al municipio, y en una apreciación política del radicalismo se homologa el Acta 74,que nosotros ya habíamos reconocido ante la Justicia: Lo único que hicieron en definitiva fue incentivar al trabajador a algo que nosotros tenemos que seguir discutiendo de todas formas” opinó.
Grasso reiteró la posición sostenida por la Comuna, de que al aumento reclamado por SOEM es inviable por no contarse con los fondos y no declarar disponer de ellos la Provincia.
 
“El Acta Paritaria N°74 menciona en dos oportunidades considerar brindar ese aumento, siempre y cuando las capacidades económicas lo permitan y  siempre y cuando el gobierno lo asista: Lo que dice el Acta es que si el Gobierno Provincial tiene esos fondos se podía brindar, pero Provincia no está en condiciones, nosotros mandamos una nota preguntando por esos fondos y nos contestaron que no lo pueden hacer”.
 
“Por eso es que nosotros vamos a discutir, trabajar y planificar con todo lo que tenga que ver con las reivindicaciones del SOEM desde la discusión y diálogo, pero no de ésta manera” aseguró el mandatario en ejercicio.
Calificó la medida como innecesaria y tendiente a exacerbar el conflicto.
 
“Hay que ser franco con al gente sabiendo al difícil situación que vive la ciudad, de ser objetivo y hacer política como corresponde. Lo único que hicieron en definitiva fue incentivar al trabajador a algo que nosotros tenemos que seguir discutiendo de todas formas” aseguró el anterior presidente del HCD.
 
Grasso se lamentó de lo que percibe como un uso indebido de una herramienta legal. “Estoy preocupado por la irresponsabilidad política del radicalismo. Uno está acostumbrado a la discusión, no a que se cree confusión de manera irresponsable donde se pone a la población de rehén”