Política

Fadul: "Quisieron ver un fantasma que no hay en ningún lado"

Luego de que el intendente Pablo Grasso denunciara en  Tiempo FM  la homologación del Acta Paritaria 74 como “una maniobra política de la UCR”, la radio conversó con el presidente del Concejo Deliberante, el radical Pablo Fadul.  El concejal no solo desestimó las declaraciones de Grasso, sino que deslizó la posible responsabilidad de Provincia en la relación tirante del cuerpo legislativo con el Municipio.

  • 27/08/2015 • 20:16
Audios
Escuchá la entrevista completa:
Escuchas: 0 veces

Luego de que el intendente Pablo Grasso denunciara en Tiempo FM la homologación del Acta Paritaria 74 como “una maniobra política de la UCR”, la radio conversó con el presidente del Concejo Deliberante, el radical Pablo Fadul.  El concejal no solo desestimó las declaraciones de Grasso, sino que remarcó la responsabilidad del gobierno provincial en la relación tirante con el Ejecutivo: “Provincia pareciera desconocer y no querer enterarse de la situación en Río Gallegos”
 
“No entiendo su postura de tildar de irresponsables a quienes solamente cumplimos con lo dictaminado, homologar un acta es darle la validez legal a algo que ya estaba habilitado por la Justicia, como el mismo reconoció” se preguntó el edil, agregando que “nosotros simplemente le dimos validez legal al Acta para poder llevar a cabo la reunión entre las partes dictaminada judicialmente” 
 
Fadul se extendió al respecto: “SOEM pidió esa homologación porque estaba en el ámbito judicial, y lo que es mañana es la reunión excede ese ámbito, por lo que así lo había solicitado el secretario de Estado y Trabajo, Luis Silva”.
 
El radical dijo entender que el otorgamiento de un aumento sigue sujeto a las condiciones ya mencionadas por Comuna, y que “si no esta la asistencia económica de Provincia, no se le dará el aumento” al SOEM.
 
“No se porque le han querido dar este matiz traumático y dramático a refrendar un acta que tiene que ser elevada en la paritaria mañana” aseguró.
 
Con respecto a las declaraciones de que todo se trataría de una maniobra política radical, el entrevistado lo negó contundentemente:
 
"Tiene que entender también que nuestro bloque de la UCR somos tres, mientras que el del oficialismo lo componen cuatro concejales. Que tres hagan una maniobra contra cuatro, no lo comparto. Querer involucrar una  partido en una supuesta maniobra es muy poco serio” agregando que “no le hace nada bien a la intención que tenemos de construir diálogos”.
 
“Quizás quisieron ver un fantasma que no hay en ningún lado” opinó el edil.
 
Por otro lado, Fadul expresó un cierto apoyo por las medidas que viene tomando la gestión de Pablo Grasso, incluyendo el controvertido decreto de normalización económica.
 
“Está dentro de las facultades del intendente, hay un recorte de gastos pedido incluso en su momento a Cantin desde el HCD, y que lo pidió SOEM también. Se trata mas que nada de remarcarle a la sociedad y a los empleamos municipales cuales son las funciones” del mandatario comunal.
 
Consultado sobre la posibilidad de que desde ciertos sectores se esté “avivando” un conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, el Presidente del HCD recordó la actitud de Gobernación frente a la crisis.
 
“Para mi son muy pocos felices las declaraciones del Gobierno Provincial, que pareciera que desconocen y no les interesa conocer la situación de la Municipalidad. Le sigue dando a otras localidades una mayor importancia o una mayor cantidad de fondos que a Gallegos, que pasa por un momento complicado” aseguró.
 
Según el Presidente del HCD, Gobernación también tiene responsabilidad “en el desastre que ha sucedido en Río Gallegos”.