Deporte

San Miguel viajó a Chile para encarar otro desafío

Desde hace unas semanas ya, que las chicas de San Miguel no paran de viajar. Primero un grupo del santo viajó a Puerto San Julián a participar de la final provincial de los Juegos Evita 2015. Etapa que ganó, logrando la clasificación a Mar del Plata. Ni bien llegó de cumplir con ese compromiso, las mismas chicas cambiaron la ruta por el aire y volaron hasta Neuquén. Lo hicieron para jugar la instancia regional del Campeonato Argentino de Clubes. Allí, su performance no fue menor a la de los Evita. Ganaron todo lo que jugaron y se consagraron campeonas, obteniendo además, el derecho a participar de la siguiente fase de este certamen.

  • 28/08/2015 • 07:00

El calendario competitivo de este semestre del año, parece no darles descanso. A tal punto que ya volvieron a salir a la ruta. Fue ayer. Su destino, Punta Arenas. Allí fueron invitados por el Colegio Nobelius para participar de su torneo, el cual ya es todo un clásico en la capital magallánica. Tanto es así, que la presente es la undécima edición. Además del santo y el anfitrión, participan de este campeonato el también local Instituto María Auxiliadora y los natalinos de Colegio Salesiano, Colegio Mazzarello y Colegio Natales. Para los chilenos, la acción comenzó el último miércoles. Para el equipo riogalleguense el debut se llevará a cabo hoy. En una jornada jugará los dos compromisos de la fase de grupos. A primera hora se medirá con Nobelius y después, tras el receso de medio día, se las verá con Mazarello. Mañana se jugarán los partidos más importantes de este certamen. Primero llegarán las semifinales y después lo enfrentamientos directos por el bronce y el oro. Este torneo tiene su paralelo en la rama masculina. Aunque esta vez no hay representantes riogalleguenses dentro del mismo.

Antes solían viajar el propio San Miguel e Hispano Americano. El santo tuvo una destacada participación en el 2014. Salió segundo. Tanto el bordó como el celeste supieron, otrora, ganar dicho campeonato, tanto en hombres como mujeres. 

Temas