Política

Inminente denuncia penal de 21 personas que dicen haber pagado para entrar al CPE

TiempoSur tuvo acceso a un listado en el que figuran 21 personas que dicen haber pagado a una puntera política del PJ y está firmado por altísimo funcionario. Todos estarían bancarizados y días atrás habrían increpado a funcionario de primera línea. La denuncia es inminente. Reclaman  que Silvia Sánchez no los atienda.

  • 28/08/2015 • 07:00

En los últimos días varias personas que dicen haber pagado entre 10 mil y 20 mil pesos para ingresar a trabajar a la administración pública, comenzaron a comunicarse con TiempoSur luego de que, desde el mes de marzo “nos tengan a las vueltas con el trabajo y vemos que no nos devuelven la plata”.

 

En el medio, apareció documentación que se desconoce si también forma parte del expediente judicial que comenzó cuando una de las personas que pagó, denunció no haber ingresado y tras eso la titular del CPE se habría constituido como querellante.

 

Se trata de documentos que serían claves y en los que figuran los datos de 21 personas para un pronto despacho de ingreso a la administración pública, mediante Educación. El documento al que tuvo acceso TiempoSur está firmado por funcionaria de primera línea en el Gobierno, aunque se desconoce si la firma es apócrifa.

 

Incluso, a esta persona, días atrás y a instancias de un acto público, “un grupo la encaró y le mostró el listado, pero antes de mirarlo dijo que no era su firma. Los chicos le dijeron que entonces hiciera la denuncia penal pero dijo que a lo mejor el tema tenía solución y que fuéramos a su despacho” relató una de las presuntas damnificadas.

 

La mayoría pagó entre 10 mil y 20 mil pesos “en mi caso pagué 20 mil en marzo. Vendí mi auto para poder hacerlo porque estaba ilusionada. Yo le pagué a Mónica P., según ella le dio la plata a María Cristina Mirol y la que nos llamaba todo el tiempo haciéndose pasar por una tal Alejandra de Educación, en realidad era Claudia”.

 

Las menciones se repiten conforme a otros testimonios anteriores, así como el mecanismo de cobro y organización de lo que a todas luces resulta una asociación ilícita en perjuicio del Estado.

 

Según relató el testimonio, Claudia que tendría un vínculo filiatorio con la principal sospechada, es la persona que habría recibido toda la documentación personas de quienes pagaron. “Siempre nos llamaba para decirnos que ya nos iban a signar destino, era lo único que faltaba. Nosotros estamos todos bancarizados” insistió, reconociendo que sabe que “más de uno que le fue a reclamar el dinero los amenazaron estas personas diciendo que si hablaban se quedaban sin nada”.

 

Por otro lado, esta persona dejó en claro que durante todo este tiempo acudieron en varias oportunidades a la cartera educativa para intentar hablar con Sánchez pero “nunca nos atendió, siempre mandó secretarios para hablarnos abajo, no nos dejan subir y nos dicen que no hay trabajo pero si ella sabe como viene la mano por lo menos nos tendría que haber llamado para escuchar nuestros casos” argumentó.

 

Empero dijo que no sabe si la titular del CPE está involucrada pero “nunca nos atendió ni nos citó para saber qué pasó. Nosotros recibimos la tarjeta del banco, no te bancarizan porque si” dijo luego, asegurando que en breve “vamos a hacer la denuncia penal, ahora va a ser porque nos dijeron que si lo hacíamos no íbamos a tener el trabajo pero ya está, queremos que Mirol se haga cargo, que nos la devuelva y que Educación nos responda porque ellos nos tomaron todos los datos, nos hicieron hacer los papeles”.