Política

Pérez Gallart “En octubre debemos estar atentos a que no se repita lo de Tucumán”

Javier Pérez Gallart, candidato a diputado por pueblo de Rio Gallegos por Encuentro Ciudadano afirmó que luego de tantos años en el poder y ante la “posibilidad  concreta de que Eduardo Costa venza  en las elecciones de octubre” los santacruceños “debemos  estar  atentos a la fiscalización del comicio, no se puede repetir en la provincia la triste experiencia tucumana”.

  • 29/08/2015 • 19:41

“Estar atento al acto eleccionario es una forma de respetar y resguardar la confianza pública y la voluntad de cada ciudadano que vota” sostuvo el actual presidente del Partido y candidato a diputado por Pueblo.

Pérez Gallart además consideró que el actual sistema electoral no tiene la transparencia que si ofrecen otros sistemas y esto hace que retrocedamos democráticamente.

“Lamentablemente el sistema que el gobierno y el FVS nos impone no tiene la transparencia que tienen el del voto electrónico o la boleta única, nos obligan a retroceder institucionalmente en vez de avanzar en calidad democrática” sostuvo y agregó “se suma a esto el  manejo del Gobierno  Nacional del Correo Argentino  que genera más opacidad al proceso”.

Por otra parte remarcó que, como representante del pueblo de Río Gallegos, “debemos efectuar un compromiso con los actores políticos y sociales,  para avanzar en la reconstrucción de la ciudad que padece el abandono de sus gobernantes, del gobierno provincial y nacional”.