Policiales

Ocho sujetos detenidos y tres policías heridos fue el resultado de una pelea

Sucedió en la mañana de ayer, en jurisdicción de la Seccional Quinta. Allí los uniformados fueron requeridos porque un grupo de personas estaba peleando. Cuando llegaron fueron agredidos físicamente, por lo que se pidió apoyo a las demás unidades. Se logró detener a ocho sujetos mayores de edad. 

  • 30/08/2015 • 11:09

 
Cerca de las 07:00 de ayer, el personal de la Seccional Quinta fue requerido en la esquina que une las calles Maipú y 13 de Julio, debido a que un grupo de personas se estaba peleando entre sí.
Una comisión se dirigió al lugar y cuando llegaron observaron que eran alrededor de ocho personas que peleaban, pero éstos al notar la presencia de los policías se unieron y comenzaron a insultar y a agredir mediante golpes de puños y patadas. 
En esos momentos se solicitó apoyo policial de las dependencias y unidades operativas para que colaboraran en dispersar a los sujetos, quienes al parecer habrían estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. 
Hasta el lugar se dirigieron móviles policiales de las distintas comisarías de la ciudad, cuyos efectivos policiales descendieron y comenzaron a dispersar a los sujetos, pero éstos, al parecer, habrían continuado peleando contra los policías. 
 
Heridos
A medida que iban pudiendo los policías esposaban a los sujetos y los iban trasladando a la dependencia. 
Es así que luego de varios minutos se logró demorar a ocho sujetos, quienes ya en la Seccional Quinta fueron identificados y se pudo saber que todos serían mayores de edad. 
En tanto, por las agresiones recibidas, tres efectivos fueron revisados por el médico policial de turno, quien les certificó lesiones de carácter leves, por lo que instaron penalmente contra sus agresores. 
Por este motivo se les inició una causa por atentado y resistencia contra la autoridad, y se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien determinó que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, los ocho sujetos fijen domicilio quedando a su disposición.  
Temas