Política

Sorpresa: Victoria cerró con el FPV

El diputado que armó el Frente Renovador en Santa Cruz y le dijo no al costismo  cerró un acuerdo con el Frente para la Victoria junto al concejal de la cuenca Víctor Lavié. Ambos serán el reflejo de una “tercera vía” que aportará al escenario de octubre.

  • 30/08/2015 • 11:18
Victor Lavie y Alejandro Victoria, un tándem que le dijo no al costismo
Victor Lavie y Alejandro Victoria, un tándem que le dijo no al costismo

Así lo dijo el concejal de 28 de Noviembre, Víctor Lavié, uno de los dirigentes con quien el Diputado provincial dio un portazo al Frente Renovador tras que Blassiotto cerrara con el costismo. Hay expectativas con sumar los votos que en las PASO fueron al FR y en convertirse en una alternativa dentro del FPV que llevará a Alicia Kirchner.
 
Según le dijo Lavié a este medio “la postura nuestra era no quedarnos sin jugar y nos abrimos del FR por una cuestión lógica, habíamos propuesto en Buenos Aires que nuestro límite se llamaba Eduardo Costa porque queríamos seguir impulsando nuestras raíces justicialistas”.
 
El edil tildó de “trabajo sucio” al hecho por quien fuera candidato a diputado nacional en las PASO, José Blassiotto, “cerrando con Encuentro Ciudadano en Buenos Aires” y “nunca se consultó a los referentes, porque él no lo era, solo quería ubicarse en algún puesto de la lista” se quejó.
 
Fuera del Frente Renovador y evadiendo a la oposición, Alejandro Victoria, uno de los diputados peronistas que durante los años de diatriba del oficialismo contra el Gobierno nacional defendió la “gobernabilidad” vuelve a una suerte de “camino del medio” pero dentro del FPV.
 
Ya en las legislativa de 2013, y cuando el propio Victoria se mostraba como el principal promotor del massismo en Santa Cruz, el diputado hablaba de “reformular el justicialismo” en la provincia.
 
La idea de ir con el kirchnerismo es incluirse dentro de ese frente que a nivel país aglutina a diferentes expresiones. 
 
“Cuando nos juntamos con Máximo dijimos que nosotros vamos a sostener nuestro discurso y por suerte se logro poder contar con libertad en el armado” reveló Lavié, reconociendo que “en el FPV está el justicialismo adentro y no va como PJ”.
 
Así las cosas “sabemos que podemos dar un aporte al sector” agregó, entendiendo que el sector que comparte con Victoria, una suerte de tercera vía servirá para “lograr un cambio y hacer fuerte el eje provincia, nación y municipio”.
 
El 9 de agosto, a instancias de celebrarse la interna abierta, el Gobernador y titular del PJ adelantó que era inminente el retorno de Victoria a las huestes ortodoxas.
 
Sin embargo, esto no se concretó y aunque hubo conversaciones el hecho de que se hiciera público “fue una picardía del Gobernador, a quien respeto mucho pero que tira estas cosas a los medios para apurar a los referentes”
 
Lo cierto es que habrá que esperar hasta el 5 de septiembre para conocer quiénes serán los demás candidatos que se sumen a esta convergencia peronista porque, si bien el acuerdo está prácticamente cerrado, actualmente se estarían negociando a la integración de las listas.
TiempoSur consultó ayer al propio Alejandro Victoria sobre su acuerdo electoral, y si bien no hizo declaraciones, dejó en claro a este medio que es un hecho.
 
“Tanto Victoria como yo somos personas que vamos a salir a pelear porque Alicia sea gobernadora y Scioli presidente pero tenemos votos que son propios y que vamos a revalidar” concluyó Lavié.
Temas