Cultura

La baterista riogalleguense Leylen Paris se presentó junto a su banda Ménades en Tecnópolis

Leylen creció en nuestra ciudad siempre vinculada a la música. En su adolescencia formó la banda “Influencia femenina” junto a otras artistas locales. En la actualidad reside en la provincia de Córdoba, donde encara un proyecto de mismas características llamado Ménades, formación con la cual se presentó en el día de ayer sobre el escenario de Tecnópolis como una de las finalistas en el concurso Rockea BA.

  • 30/08/2015 • 11:50
Ménades, una banda que crece con presencia sureña. (Web banda)
Ménades, una banda que crece con presencia sureña. (Web banda)

TiempoSur ha puesto en valor en varias oportunidades a aquellos artistas que de muy buena forma nos representan en diferentes puntos del país con proyectos que pueden considerarse o ubicarse dentro de los más destacados de escenarios, por lo general, de Buenos Aires y Córdoba.  Héctor “Pacho” Cantín, “Pipa” Pereti, Fabri Barani, Alan Austin, Miguel Jancich, son sólo algunos de los músicos que hace varios años se dedican a llevar el nombre de Río Gallegos a lo más alto del under nacional, pero en esta oportunidad la destacada es una señorita. Otra artista nacida en el fin del mundo que lleva su música al norte argentino.
Leylen Paris fue una de las propulsoras de los proyectos femeninos dentro de nuestra provincia, cuando apenas superados sus 16 años formó la banda “Influencia femenina” junto a otras adolescentes riogalleguenses. “Eso fue hace bastante y después no hicimos más nada. La oportunidad no se dio nunca más porque cuando las que se fueron vuelven a Gallegos de vacaciones, otras se van para otros lados, pero bueno los recuerdos siempre están”, declaró a TiempoSur Gise Guineo, compañera de Leylen en su primer banda, pues claro, hace casi 4 años que la baterista partió rumbo a la provincia cordobesa como muchos de los adolescentes que deciden continuar con sus estudios por esas latitudes.
Cabe destacar que la partida de Leylen hacia Córdoba no contó con la necesidad de poder expresar sus ideas musicales, motivo por el cual a comienzos del 2014, nace Ménades, otra formación netamente femenina que parte con objetivos claros y en la búsqueda de un sonido nuevo. Sus integrantes han formado parte de reconocidas bandas que se desarrollaron en la capital cordobesa y con su reciente EP, grabado en Desdémona estudio, ha sumado a sus presentaciones importantes apariciones en la noche cordobesa, lo que las ubica en un muy buen lugar y sobre importantes escenarios de la provincia norteña.  Además, en el día de ayer, la banda integrada por la baterista riogalleguense se presentó en la final del concurso nacional “Rockea BA”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las cordobesas fueron seleccionadas entre un total de más de 2 mil bandas nacionales, lo que las ubicó en un lugar de privilegio que compartieron junto a otras 7 formaciones del país. Con relación al concurso y la presentación del día de ayer, vale la pena resaltar que las bandas fueron juzgadas por músicos de primer nivel como Charly Alberti (ex baterista de Soda Stéreo), Sebastián Schachtel (compositor músico de Las Pelotas y La Portuaria), Gabriel Pedernera (baterista Eruca Sativa), Diego Mizrahi (reconocido guitarrista nacional), además de compartir el escenario con bandas como Kapanga, Ataque 77, Carajo, Estelares, entre otras.
Leylen Paris, comentó a TiempoSur, durante la mañana de ayer que estaban arribando a la provincia de Buenos Aires con grandes expectativas y esperando ponerse a disposición de la organización para preparar uno de los show más importantes en su corta carrera. Por otro lado, la baterista se mostró feliz “de estar viviendo este momento, de tener esta gran oportunidad que sin dudas será una tremenda experiencia para nosotras. Vamos a darlo todo, porque esto es lo que llevamos en la sangre”. Además, Teffi Rollino, guitarrista de Ménades, destacó: “Lo mejor pasa cuando no te esperas este tipo de noticias”.
Temas