Info General

Se realizó el trigésimo sexto izamiento dominical

Como cada día domingo a las 12 del mediodía, se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical en la esquina de las Avenidas San Martín y Kirchner.   

  • 30/08/2015 • 13:31
foto prensa municipal
foto prensa municipal

En el evento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Pablo Grasso; la Subsecretaria de Salud Colectiva, Lic. Sandra Gotti; el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortíz y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Jorge Cabezas. También se hicieron presentes referentes provinciales del Programa Nacional “Por una Argentina sin Chagas”, integrantes de la ONG “Paycan”, representantes de las Fuerzas Armadas y vecinos de la ciudad. 
Apenas iniciado el acto, se realizó un repaso de las efemérides de la semana: 
El pasado 24 se recordó el día del vecinalismo, instituido a través de la Ordenanza Municipal Nº 4262. Se conmemoró además un nuevo aniversario del nacimiento del Cmte. Luis Piedra Buena. El día 25 se recordó el día del lector, fecha instituida en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges.
El pasado 26 se conmemoró el día de la radiodifusión argentina; día del actor; día del beato Ceferino Namuncurá; día nacional de la solidaridad y el día del voluntariado social. 
El día 27 se cumplió el vigésimo segundo aniversario de la fundación de la Escuela Provincial de Nivel Especial Nº 10 de nuestra ciudad y el trigésimo segundo aniversario de la fundación del club santacruceño de jardinería “José Poseiro”.
El día 28 se cumple un nuevo aniversario de la creación del Archivo Histórico de la Municipalidad de Río Gallegos, que fuera denominado “Agrimensora Emilia Angélica Milli Rú”, en el año 2005. A su vez, se recordó el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, respondiendo a la necesidad de instalar la problemática en la agenda pública. 
El pasado 29 se recordó el día del abogado y un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Bautista Alberdi. 
Hoy, domingo 30 pero del año 1617 muere Santa Rosa de Lima. El Congreso de Tucumán la declaró Patrona de la Independencia Argentina. 
Acto seguido, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortíz, hizo entrega de documentación y folletería informativa al Intendente Pablo Grasso, en el marco del Programa Nacional “Por una Argentina sin Chagas”. 
Temas