Deporte

Organizan festival de boxeo amateur en Caleta Olivia

Con una rueda de prensa en el Hotel LV, tuvo lugar la presentación oficial del Festival Internacional de Boxeo que se desarrollará en el Complejo Municipal y que será transmitido a todo el país por una cadena nacional de televisión.

  • 31/08/2015 • 07:00

Luis Miranda, uno de los referentes de la Comisión Municipal de Boxeo, remarcó a los medios de comunicación que “en esta oportunidad estoy acompañado por el instructor Cruz; Sandro González, quien será la voz del estadio, el tesorero de la comisión Chazarreta y un representante de los sponsors, como es el caso de Leo Valdivia dueño del hotel donde vamos a tener alojada a la gente que vamos a tener en el evento”.

 

Los detalles

Hasta el momento hay 10 peleas confirmadas, con dos títulos de la liga bonaerense y un título internacional que tendrá como protagonista a un boxeador de Coyhaique (Chile)

“Hacía tiempo que en nuestra ciudad no se hacía un festival donde se ponga en juego títulos y gracias a la posibilidad que nos dio Marcelo Crucce, presidente de la Liga Bonaerense y a Camilo Calusoglia, hombre de la televisión ellos están llegando para el 16 para realizar la presentación oficial del evento”.

Chazarreta, por su parte, sostuvo que “mi hijo estará presente en el festival, es pupilo del Tanque Ibarra y en nuestro caso vamos a estar abocados de lleno a lo que es la organización. Estamos con mucho trabajo, pero con bastantes ganas porque este festival le brinda la posibilidad que los jóvenes boxeadores de Caleta se puedan mostrar a todo el país”.

Leopoldo Valdivia por su parte, destacó que “siempre que se me solicita dar una mano al boxeo acá estamos presente y en este caso ayudándolo con el alojamiento a la gente que viene de afuera. Sabemos del esfuerzo que realiza esta comisión por eso es nuestro respaldo a la actividad”.

José Cruz, uno de los instructores de mayor arraigo en la localidad, aseveró que “entre mis pupilos van a estar Braian Aranda quien va a combatir por el título bonaerense de Viedma y en mi consideración es el boxeador de mayor futuro en la localidad, dado que está pronto a entrar en la selección argentina.

Los jóvenes se están entrenando duro en doble turno debido a que este evento de gran magnitud pocas veces se hizo en la ciudad. Otros de los pupilos que presentó son Sebastián Martín quien lleva diez peleas ganadas y Denis Andrande, a quien estoy ayudando en su preparación”. (La Vanguardia del Sur)

 

Programa de peleas

Braian Aranda (Caleta) vs. Carlos Palacios (Viedma)

 

Ariel Díaz (Caleta) vs. Rival a confirmar de Viedma

 

Sebastián Martin (Caleta) vs. Maximiliano Robledo (Trelew)

 

Nahuel Luna vs. Boris Oterga (Chile)

 

Denis Andrade vs. Pablo Rojas (Trelew)

 

Gustazo Chazarreta vs. Diego Silva

 

Ariel Torres vs. David Farfan (Comodoro)

 

Cocoa Torres vs. Rival a Confirmar

 

Mariano Moreno vs Rival a confirmar

 

Joel Luna vs. Joel Soria

Temas