Política

“La mejor manera de construir políticas públicas es estando cara a cara con el vecino”

Así lo expresó la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta quien participó de un  recorrido por el “Barrio Fátima”, acompañando al Gobernador Daniel Peralta. Además  contaron con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Provincial y el  acompañamiento una gran cantidad de militantes de distintos espacios políticos.

  • 31/08/2015 • 13:20

El objetivo principal de este recorrido fue presentar las propuestas electorales que ofrecen los candidatos de “Santa Cruz Somos Todos”, lista que encabeza Daniel Peralta.  Además a través del CIC de esa jurisdicción, distintas problemáticas que presenten los vecinos. Cabe destacar el papel que cumplen los CICs en los barrios, es fundamental ya que estos canalizan las problemáticas sociales, representan al Ministerio de Desarrollo Social en los barrios de nuestra ciudad.
Respecto a la recorrida, la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta expresó: “Nosotros somos peronistas, eso es lo que hacemos siempre. No es necesario que nos encontremos en campaña, siempre recorremos los barrios, y las localidades de la provincia. Es una de las obligaciones que tenemos como funcionarios del ejecutivo”. Añadió: “De esta manera es que nosotros construimos políticas públicas, conociendo las realidades concretas de la gente, y la manera de ponernos de conectarnos con esas realidades es sentándonos, tomando un mate y charlando” Prosiguió: “Por ejemplo todos los Programas Provinciales que hemos lanzado a lo largo de estos años de gestión en el Ministerio de Desarrollo Social, surgieron de estas actividades, de caminar la calle y ver un montón de problemáticas sociales  que como Estado teníamos que contener. 
Así surgió el Programa Ayudando a Mamá, un programa que les significa una ayuda muy importante a muchas madres jóvenes y por ende a muchos niños. Respecto a la respuesta de la gente frente a las visitas explico: “Siempre nos reciben bien, obviamente nos exponen sus inquietudes o quizás en algunas cuestiones con las cuales no están de acuerdo pero siempre respondemos con la verdad”.
Temas