Info General

Desarrollo Social otorgó asistencia a víctimas de incendio

Así lo expreso la Ministro de Desarrollo Social, quien en compañía del Gobernador Daniel Peralta, hizo entrega de una asistencia financiera a una familia para la construcción de una vivienda. Esta necesidad surge a partir de que la familia de Karina - la damnificada- y sus seis hijos quedará devastada por un incendio.

  • 01/09/2015 • 15:29

La Ministro Desarrollo Social, Gabriela Peralta, hizo la visita personalmente luego de tomar conocimiento, ya que esta situación fue canalizada a través de la cartera social. Así tornó el compromiso con esta familia de asistir económicamente con esta familia.

“Hoy cumplimos con el compromiso que habíamos tomado con Karina, de mejorar las condiciones en las que ella vive con sus seis hijos. Siempre es una alegría hacer estos aportes, mas cuando hay niños de por medio".

Respecto a los mecanismos necesarios para estas gestiones explicó: “Esto responde al trabajo de abordaje territorial que realizamos en cada barrio de nuestra ciudad. Mucha gente no se acerca al ministerio o quizás no conocen los mecanismos y como el estado puede contener muchas situaciones sociales. Entonces desde los Centros Integradores Comunitarios que son los nexos del Ministerio y el vecino hacemos los relevamientos necesarios y tomamos conocimiento y actuamos”.

Por su parte, con mucha emoción, Karina - madre de familia quien recibió el aporte económico -expresó: “Es algo que estábamos esperando junto  a mis hijos, posiblemente sea todo muy rápido, lo único que quiero es mejorar la casa para mis hijos. Se logró lo que esperábamos, ellos me prometieron y ahora están cumpliendo. En enero se me había quemado la casa, uno de mis hijos sufrió quemaduras a raíz de eso, apareció el Gobernador, junto a la Ministro de Desarrollo Social con esta solución” finalizó.