Cultura

Este sábado se realiza nuevamente “Río Gallegos se mueve 2015”

Una vez más la Secretaría de Estado de Cultura y la Escuela de Baile “Camagüey se unen para concretar un evento que sin ningún lugar a dudas contará con un gran despliegue de color, danza y camaradería. La cita será el 5 de septiembre en horas de la noche.

  • 01/09/2015 • 18:19

El próximo sábado 5 de septiembre a las 22:30 se realizará el segundo encuentro de baile en el marco de “Río Gallegos se mueve 2015”, en la Sala de Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.

Esta propuesta que es organizada por la Escuela de Baile Camagüey y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz  tuvo gran aceptación y participación de la comunidad el mes pasado, ocasión en la que se llevó a cabo el primer encuentro. Para este fin de semana existe gran expectativa, especialmente porque en los ritmos caribeños cada vez cuentan con más adeptos.

“A finales de julio se concretó con mucho éxito el primer encuentro, ya que contamos con la presencia de varias escuelas del ambiente local y mucho público. Estamos muy agradecidos por la promoción que nos dio la Secretaría de Estado de Cultura y motivados para seguir organizando esta movida. Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a la gente para que nos acompañe este sábado por la noche en el segundo encuentro que tenemos planificado. Vamos a contar con una especie de talleres para quienes se hagan presentes. Los mismos estarán a cargo de profesores del ambiente local. La idea es incentivar a quienes deseen iniciarse en la salsa y bachata. También vamos a contar con baile social y distintos shows que estarán a cargo de los alumnos de la Escuela Camagüey y otras academias”, detalló el profesor Diego Peralta.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de hacer extensiva esta convocatoria a otras localidades de la provincia, Peralta expresó que “Río Gallegos se mueve” se realiza desde hace diez años con el objetivo de incentivar a la gente para que baile. Es así que todos los años llevan la propuesta a 28 de Noviembre y Puerto Santa Cruz. “Hace un par de semanas estuvimos en Puerto San Julián y de dicha experiencia rescatamos el trato cordial que recibimos como así también el acompañamiento de la gente. En dicha localidad concretamos talleres y shows. Nos estamos preparando para ir a Puerto Santa Cruz el próximo 12 de septiembre para efectuar actividades similares”, agregó.

Finalmente, invitó a las familias a sumarse a la actividad que tendrá lugar este fin de semana en el Complejo Cultural Santa Cruz. El precio del bono contribución será de $40.

Temas