Info General

Municipio realizó reparación de calles pavimentadas y tareas de control ambiental

Como parte de los trabajos que realiza la Municipalidad para sanear y acondicionar la ciudad, personal de la Secretaría de Obras Públicas se abocó a la reparación de las calles pavimentadas como también perfilado de calles en sectores de los barrios San Benito, Bicentenario y zona de vaciadero.

  • 01/09/2015 • 18:32

Agentes de la Dirección de Obras Viales realizaron tareas con asfalto en frio para reparar la calzada de calles José Ingenieros y Salta. Los trabajos de bacheo continuarán en el transcurso de la semana en distintos puntos de la ciudad donde se trabaja en la colocación del compuesto denominado Rapibach, de fácil aplicación sobre sectores de calzada deteriorada.

En cuanto al acondicionamiento de las calles enripiadas, cabe recordar que las se realizan con el empleo de áridos provenientes de la cantera municipal, que ha sido nuevamente puesta en funcionamiento mediante la renovación de un convenio que ha sido suscripto con la Escuela de Policía.

Instalan Casilla de control Ambiental

Nuevamente con el empleo de una maquina minicargadora y un camión volcador se procedió a sanear el predio ubicado sobre la avenida costanera detrás de la cancha del club Ferro, donde operarios recolectaron gran cantidad de bolsas de residuos acumuladas durante el fin de semana.

Por otra parte, la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental en la jornada terminaron con los detalles de instalación de un tráiler de control en la costanera local, el cual tendrá por objetivo realizar tareas de control y aplicación de multas a quienes arrojen residuos en el predio lindante al estadio del club Ferrocarril YCF.

Se ha tomado esta medida de contralor por parte de la comuna debido a la actitud desaprensiva de anónimos, quiénes pese a existir carteleria informativa sobre la prohibición de arrojar residuos se prosigue con esta práctica.

A tal fin se efectuará la tarea de control por parte de inspectores del área de Saneamiento Ambiental a fin de sancionar a quienes incurran en estas prácticas que atentan contra el medioambiente.

Temas