Info General

Polke: "Si un servicio no se paga, no se puede brindar"

El día de hoy fueron alrededor de una docena de escuelas las que hubieron de suspender las clases por un paro de actividades por parte del personal de la empresa MACRO Servicios S.R.L, que brinda servicios de limpieza en dichos establecimientos. Tiempo FM entrevistó a Guillermo Polke, gerente general de la misma, al respecto.

  • 01/09/2015 • 20:39
Audios
Escucha la entrevista completa:
Escuchas: 0 veces

 “En realidad con los trabajadores no hay ningún tipo de inconveniente, con la decisión que tomo el Concejo no tengo nada que ver, mi empresa decidió suspender servicios por la deuda que el Estado Provincial – en éste caso el CE- mantiene con la empresa. A los trabajadores se les dio la orden de suspender el servicio y es lo que ha sucedido el día de hoy” explicó Polke.
 
Para el también presidente de la FESC, el principal inconveniente es del orden burocrático: Los expedientes no estarían llegando al despacho de Valfré.
 
“El principal problema es de orden administrativo, yo tengo fluido dialogo con el Ministro de Economía, pero el problema es que por varios motivos administrativos, burocráticos o atrasos, muchas veces no llegan los expedientes al ministerio, y obviamente que ni no están el Ministro no pude autorizar un pago, por eso se ha tomado la decisión” aseguró el entrevistado.
 
"Creo que el problema en el Concejo de Educación pasa porque hay mucho recambio de funcionarios....ha habidos varios recambios de jefes de compra, jefes de administración...entonces cada uno que viene tiene que empezar de 0, muchas veces no viene con el conocimiento que debería tener en el cargo, y esto genera demoras". 
 
“Es algo recurrente y que me duele muchísimo” se lamentó Polke, agregando “no me gusta hacerlo, generamos mal ambiente de trabajo, una preocupación en el trabajador que no sabe si va a mantener su fuente laboral, pero es algo entendible, si  un servicio no se paga no se puede brindar”.
 
Por otro lado, el empresario aseguró que la situación no es nada nueva, y que se le adeudan meses de manera intermitente desde hace cuatro años.
 
“Yo mantengo deudas de 2012, 2013, 2014 y casi todo 2015. Quizás me pagan junio de 2014 pero me están debiendo 2013 entero. Cuando se corta la rueda de pagos, ahí empiezan los problemas” afirmó.
 
“Se torna bastante difícil tener una previsión, uno vive un poco al día a día, quizás se cobra un mes y otro mes no. La situación de las empresas de limpieza – así como las de seguridad- ha sido bastante problemática, muchas empresas no prestan mas el servicio, gracias a Dios nosotros tenemos otra estructura, pero nosotros no podemos poner en riesgo no solamente estos 100 trabajadores sino la empresa misma” finalizó.