Política

En minutos, Cristina hablará por cadena nacional desde Río Turbio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará por cadena nacional desde la localidad santacruceña de Río Turbio, donde inaugurará el primer módulo de la central termoeléctrica local y mantendrá videoconferencias con la provincia de Catamarca y las localidades bonaerenses de Avellaneda y San Fernando.

  • 04/09/2015 • 17:27

La cadena nacional de la Presidenta comenzará a las 17.30, media hora después del inicio del acto que comenzará, como lo es habitual, con los contactos por videocoferencia, en este caso para inaugurar un tramo de la Ruta 40 en Catamarca, una línea de producción de golosinas en San Fernando y una casa educativa terapéutica del Sedronar en Avellaneda.
 
La usina de Río Turbio es la más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de esa provincia.
 
Por otra parte, la primera mandataria mantendrá una videoconferencia con la gobernadora de Catamarca, Liliana Corpacci, para dejar habilitado un tramo nuevo de la Ruta Nacional 40.
 
La obra, que en más del 80% de su recorrido incluye una nueva traza de la emblemática ruta, comprende además de la carpeta asfáltica, tres puentes sobre los ríos Villa Vil (150 metros), Los Nacimientos (175 metros) y Los Miranda (25 metros); 96 obras de arte menores o alcantarillas y alteo de la rasante, entre otras características.
 
También se incluyó, fuera de la traza, un puente de 150 metros de longitud que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, sobre el río homónimo, superestructura que pone fin a la situación de aislamiento que sufrían los habitantes de esa población durante la temporada estival por la crecida de ese cauce.
 
Seguidamente, la jefa de Estado mantendrá su segunda videoconferencia con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriel Lerner y con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para así inaugurar una Casa Educativa Terapéutica (CET) en la Villa Tranquila.
 
Se trata de dispositivos que no sólo tendrán la función de contención, sino que también serán espacios de educación, formación en oficios, práctica de deportes, socialización y, abordaje terapéutico para la recuperación.
 
Por último, mantendrá una videoconferencia con directivos de Mondelez International Argentina, en la ciudad bonaerense de San Fernando, donde se presentará una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent.
 
Mondelez en Argentina emplea a 4.800 trabajadores en el país distribuidos en cuatro plantas ubicadas en Pacheco, Victoria, Gral. Las Heras, y Villa Mercedes (San Luis).