Info General

ATE resolvió “Retención de Servicios” en la Administración Pública provincial

Como ocurrió en mayo, junio y julio de este año, ATE resolvió dicha medidad para sus afiliados en la Administración Pública provincial, dado que "mes a mes asisten con fastidio a los cajeros automáticos para corroborar que sus sueldos, no han sido depositados en tiempo y forma".  La Retención de Servicios comenzará el sábadoas 00:00, hasta que sean depositados los haberes correspondientes al mes agosto.

  • 04/09/2015 • 20:21

Respeto de esta problemática, el Delegado Normalizador de ATE Santa Cruz, Mauricio Pelegrini señaló “el salario es la retribución por la fuerza de trabajo prestada, por lo tanto, el trabajador es amparado por la ley para retener sus servicios, hasta tanto se haga efectivo el pago correspondiente a los días trabajados”.

Más adelante llamó a recordar también "que en la provincia de Santa Cruz, este pago se ha hecho efectivo, históricamente, el último día hábil de cada mes a lo largo de casi 20 años, lo cual constituye en si mismo un derecho reconocido por la jurisprudencia laboral”, y añadió que “sumado a esto, tengamos en cuenta que dicha Retención de Servicios, se hace a partir de la no percepción de haberes el 4to día hábil del mes siguiente y que por otro lado, la retención se hace efectiva en el lugar de trabajo”, concluyó Pellegrini.

De acuerdo a lo dispuesto por el CDP, la Retención de Servicios, la cual ya ha sido presentada formalmente ante la Secretaría de Estado y Trabajo, comenzará a regir el sábado 5 de Septiembre a las 00:00hs y continuará hasta tanto sean depositados los haberes correspondientes al mes agosto del corriente año.

Asimismo, ATE ha comunicado que la presente medida de acción directa, rige para todo el ámbito provincial y está respaldada legalmente por el art. 1201 y 510 del Código Civil.