Info General

"Me desafilié al gremio y me siguen descontando la cuota sindical"

Rosa, una empleada pública, relató que en mayo pasado pidió la baja de afiliación en ATE, pero todavía le siguen descontando poco más de $200 de su sueldo. "Ya no quiero ningún gremio", dijo.

  • 25/09/2015 • 13:21

El pasado 5 de mayo una trabajadora de la administración pública santacruceña llamada Rosa se dirigió a las instalaciones de ATE para pedir la baja filiatoria. Pasaron los meses y todavía le siguen descontando de su salario la cuota sindical denunció en una entrevista que brindó en el estudio de Tiempo FM.

La trabajadora indicó que en un primer momento ella era afiliada de UPCN, pero al no sentirse representada fue que migró de sindicato: "Hace 17 años soy empleada pública, de categoría 14, y lo que buscaba en los gremios era que me ayuden a cambiar de categoría", relató. Como no vio el apoyo en la Unión del Personal Civil de la Nación fue que se afilió a la Asociación Trabajadores del Estado, pero su situación laboral tampoco mejoró.

Rosa expuso que su alejamiento de UPCN fue inmediata, por lo que no comprende por qué ATE no tiene ese mismo mecanismo veloz para desafilar a un trabajador. Y mientras esto no sucede "me descuentan $245 de mi salario aunque ahora hubo un aumento y son $265", dijo.

Temas