Cultura

Gran expectativa a 15 días del Festival Nacional Austral del folclore de Pico Truncado

Luego de presentado oficialmente la 47° Edición del Festival Nacional Austral de Folclore de Pico Truncado, continúan sumándose los artistas y delegaciones que se darán cita en el mayor encuentro musical de la Patagonia Argentina.

  • 27/09/2015 • 11:44

La nota saliente de la semana fue la conformación de la delegación truncadense en diez rubros, quien junto con la confirmación de las delegaciones chubutenses de Trelew, Sarmiento, Puerto Madryn y Ricardo Rojas; Plaza Huincul por Neuquén; y Las Heras, Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado en representación de la provincia de Santa Cruz, estarán presentes en el festival. En este mismo sentido, desde la Comisión Organizadora indicaron que aún restan confirmar varias delegaciones para participar de la faz competitiva.
Desde la Escuela Municipal de Cerámica confirmaron que ya fueron terminados los Pingüinos de Oro, galardón histórico del acontecimiento folclórico más grande del Sur argentino.

Además, para esta edición confirmaron su participación los centros de residentes chilenos, bolivianos, dominicanos y paraguayos; talleres culturales de guitarra, la Banda Infanto-Juvenil de Pico Truncado, el taller musical de la Comisión de Fomento Jaramillo-Fitz Roy, el Jardín Jirafa Feliz, Mundo Mágico, y los jardines de infantes N° 49 y N° 68.
Por otro lado, desde la Dirección de Cultura invitan a artesanos, manualeros, productores y comerciantes de todo el país a participar de la gran feria artesanal y cultural a realizarse durante los días del festival.

Temas